Los Knicks quieren a Rudy a cambio de Lee


Los Blazers hace mucho tiempo que estan interesados en David Lee el 'Power Forward' de New York, ahora le intentaron hacer una oferta por Steve Blake o Travis Outlaw pero el GM de New York ha dicho que en la operación tiene que estar el español Rudy Fernández sí o sí.

Los Blazers no estan interesados en deshacerse de Rudy tras la estupenda temporada de 'Rookie' que ha tenido el alero en la que ha promediado 10 puntos,2 asistencias y ha sido el jugador con mas triples anotados en su primera temporada con un 40% de acierto.

Rudy en Portland sería este año o el siguiente aspirante al anillo de campeón pero con un rol mas bajo, en New York ahora mismo no sería aspirante al anillo pero tendría un papel mas importante en el equipo y jugaría mejor ya que el estilo de juego de Mike D'antoni es perfecto para él y incluso en un año jugar al lado de 'King James'...personalmente me gustaría que fuese traspasado a New York.

.Saludos.

Leer completo...

¿El culebrón acaba?


Termina el culebrón de Ricky Rubio de este verano después de que el jugador haya decidido aceptar la oferta del Barcelona. Barcelona y DKV Joventut han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador por una cifra que se situaría entre los 3,5 y los 3,7 millones de euros. Rubio, elegido en el nº5 del draft por los Wolves, firma con el Barça para las próximas seis campañas, aunque tras el segundo año tiene una claúsula de libertad en caso de querer marcharse a la NBA. De esta forma, Ricky postpone su marcha a la liga estadounidense y se queda en la ACB, al menos, hasta el verano del 2.011.

Aunque he dicho que ha terminado tampoco lo podríamos dar por cerrado porque se ve que David Kahn este nombre tan nombrado este verano aterrizó ayer en Badalona para tener una última reunión con Jordi Villacampa el presidente del DKV para hacer una última oferta, se espera que la rechaze pero quien sabe alomejor el jugador acaba en la NBA y todo....

Leer completo...

Jason Richardson suspendido 2 partidos

Es una noticia que se dió a conocer en el día de ayer, y es que la NBA ha decidido sancionar a "J-Rich" con 2 partidos por conducir bajo los efectos del alcohol, esto ocurrió una semana después de que fuera traspasado a los Suns, allá por ¡ENERO! .




Los Suns ya sancionaron a Richardson cuando esto ocurrio (como debe ser...) por cometer dos violaciones de la ley de tráfico en menos de tres meses,ahora la mismísima NBA toma cartas en el asuntoe intenta que el resto de la liga se haga eco de esto para que no vuelva a ocurrir.

Sin duda que una de las razones (me atrevería ha decir la principal) de que esto salga ahora a la luz, es que las nuevas generaciones tomen ejemplo y no repitan semejantes imprudencias, una buena medida pues el que avisa no es traidor y veremos si esto no va más allá, si no en este caso, en casos sucesivos (que por desgracia nos tememos que habrá) y llega a manos de la legalidad.

Leer completo...

Stephen Jackson dice que se quiere ir

El aún jugador de los Warriors a explotado y ha dicho que ni quiere ni cuenta con seguir en Golden State para la próxima temporada, ha dicho que pretende irse a un equipo en el que tenga opción de ganar el campeonate.

Parece que Jackson se ha dado cuenta de que se le está "pasando el arroz" y que si no es este año puede no ser nunca, los equipos que suenan más fuertes hasta el momento son:


¿New York Knicks:? Quizás Jackson lo haga con vistas a ser un posible compañero de Lebron, si no no es comprensible si es que realmente quiere ganar un anillo ¡YA!

Dallas Mavericks: Con toda la dinamita que han fichado este año (aunque siguen con su proyecto y con Dirk al frente) son una incógnita, tras el gran final de temporada que hicieron si la dinámica ganadora continua, son uno de los equipos más completos y Jackson sería una pieza clave.

Houston Rockets: Sin Artest, Yao y con un T-Mac en nivel incógnita Jackson sería quizás el primer referente ofensivo si McGrady no consigue su mejor nivel, aun así, tampoco parece un equipo aspirante a nada serio este año.

Cleveland Cavaliers: Si finalmente elige los Cavs sin duda serían el equipo favorito por delante de cualquier otro, si ya la llegada de "Shaq" les ha hecho crecer sólo en nombre, si encima a esto se le une Jackson, el resultado puede ser...

San Antonio Spurs: Pues tres cuartos de lo mismo que con los Cavs, si ya la llegada de Richard Jefferson ha dado más energía, alegría y juventud, si llega Jackson tenemos otro equipazo capaz de revalidar el anillo conseguido hace ya 3 años.


Jackson ha renovado su contrato con los Warriors este mismo año, por tanto esta noticia es doblemente sorprendente, aún así, el equipo que "se lo lleve" dispondrá de un contrato largísimo para un jugador al que nunca le faltarán novias.

Quién sabe si estaremos ante otro culebrón veraniego (y serían 3 ya...) pero sin duda que con Jackson por contrato no será, porque este ha demostrado que a pesar de su larga edad sigue en forma y que es capaz de meter 20 puntos por partido sin demasiado esfuerzo.

Leer completo...

Día de declaraciones: Rose se pone el listón alto,Oden dice que ha mejorado,¿Haddadi estrella?

Empezamos por la más alarmante de todas...

Hace un año los Memphis Grizzlies sorprendieron fichando a la estrella de la selección iraní Hamed Haddadi, pívot que ha promediado 2,5 puntos y 2,5 rebotes en sus escasas apariciones con el equipo. Pero sorprenden más las declaraciones que ha hecho el pívot...

Y es que Haddadi, que se pasó gran parte de la pasada campaña en la NBDL porque no entraba en los planes de uno de los peores equipos de la NBA, ha saltado con estas palabras: "Los Grizzlies no me dejan mostrar mi talento. Cada vez que me han dejado lo he hecho, pero no confían en mí. Quiero jugar regularmente en los Grizzlies, pero prefiero cambiar de equipo ahora, ya que soy una de las estrellas del equipo, pero siempre estoy en el banquillo''

Quiero entender que quiere decir que tiene mucho potencial y que lo quiere demostrar porque como se refiera a que es una verdadera estrella de la NBA va bien... además ha hecho referencia a 'soy una de las estrellas del equipo' ¿Que estrellas tiene Memphis? ¿Gay? ¿El chupón mas chupoptero de la liga? ¿Marc? ¿Un jugador en progresión? ¿Randolph? ¿Amigo de Gay? No lo entiendo...








Derrick Rose se ha puesto el listón muy alto a partir de esta temporada,

Preguntado en el 'Chicago Sun-Times' sobre sus expectativas de cara a la temporada 2009-2010 el de Chicago dijo que "aspiro a ser el mejor en mi posición y deseo ser el mejor jugador de la NBA".

"No hay opciones de ser el mejor si tú no quieres serlo", explicó .

Ha promediado esta temporada 16 puntos y 6 asistencias en 80 partidos.

Yo no digo que no vaya a ser una estrella ni que no sea un buen jugador pero pienso que con Chris Paul en la liga Rose no tiene nada que hacer... CP3 tiene tiro de media y larga distancia (en esta última faceta ha mejorado mucho) y Rose es un base como Rondo no sabe tirar y eso se valora mucho en un base ¿o no hemos criticado mucho a Ricky por esto?, aunque deberemos esperar a ver que pasa con la progresión del ex de 'Memphis'.
















El 'center', de tan sólo 21 años, no pudo jugar en su primera campaña en la NBA por culpa de una grave lesión y los problemas físicos le acompañaron el año pasado. Ahora, con el número 2 de su promoción (Kevin Durant) brillando y el fantasma de Sam Bowie sobrevolando su figura, Greg Oden quiere comenzar a despuntar.

"Va a ser un gran año. El primer año sirve para acostumbrarse a la liga, pero en el segundo tienes que explotar, y eso es lo que yo estoy deseando hacer,tengo que mostrarles que estoy aquí y que soy el jugador que 'draftearon', explica Oden. Para cumplir con su objetivo, el pívot de los Blazers se ha pasado el verano entrenando a conciencia. "He mejorado mi forma física, mi defensa, pero, sobre todo, el ataque. He trabajado en todo y estoy recuperando la confianza en mi juego", concluye Oden.



Bueno esto es todo por hoy me voy a ver el 5ª Hawks-Heat de los pasados playoffs para calmarme porque lo de Haddadi tiene tela...

.Saludos.

Leer completo...

Análisis: David West

!Estrenamos sección¡

Vamos a someter a David West al escáner de JugonesNBA, donde cada semana o cada días determinados someteremos a un jugador en concreto a un análisis...

Empezamos por uno de mis jugadores favoritos.






Datos Personales:

Nombre: David Moorer West
Nacimiennto: El 29/8/1980 en Teaneck, New Jersey
Edad: 28 años
Peso: 109 Kg
Altura: 2,06 m


Datos NBA:

Draft: Elegido en el nª 18 del draft de 2003 por New Orleans de la Universidad de Xavier
Equipos:New Orleans Hornets
Equipo Actual: New Orleans Hornets
Posición: Ala-Pívot
Rol: 2ª estrella
Temporadas: 6 (2003-2009)
Situación de Contrato: 3 años más de contrato hasta 2012 con opción jugador
All-Star: 2 veces, 2008 y 2009
Estadísticas 08-09: 21,0 pts/8,5 reb/2,3 asis/0,9 tap.

Virtudes:
-Muy buen anotador interior
-Buen reboteador
-Buen tiro a media distancia
-Buen tirador de tiros libres
-No es propenso a lesionarse.
-No es un jugador de rachas

Defectos:
-No es buen tirador de triples
-No es buen taponador
-No es nada intimidador
-No asiste demasiado
-No se le da la importancia que se le debería dar es un jugador infravalorado

Vídeo:









Nota final:

Ofensivo: 8,5
Defensivo: 8

Especialidad: Tiro a media distancia

Nota final: 8

-David West es uno de los mejores 'Power Forwards' de la liga tiene una muy buena muñeca donde dejarlo sólo a 5 metros ea un peligro constante y es de los PF que más rebotes coge de la liga, uno de los mejores complementos de un pívot rocoso,ahora estará al lado de Okafor donde creo que harán muy buena labor en la zona,West es el equilibrio perfecto entre Ataque y Defensa.






Leer completo...

Bobcats y Wolves tienen nueva camiseta


Pues me acabo de encontrar esta foto por la red que se trata del nuevo uniforme de Charlotte Bobcats y de Minnesota Timberwolves.

La camiseta de Minnesota pone su nombre en el pecho con letras que ami me gustan mucho y con banda blanca por los lados.

La de Charlotte tiene rayas grises de arriba abajo y bandas azules y naranjas (los colores del equipo por si alguien se ha perdido) a los lados, con el nombre en letras gruesas en azul en el pecho.

A mi las dos camisetas me gustan pero la camiseta de Charlotte la veo totalmente clavada a la de New Orleans Hornets y a la de Orlando Magic, se salvan por las rayas de colores sino hasta lo podrian denunciar por copia descarada... bueno todo sea por el 'merchandising'...

Leer completo...

Rumores de traspaso de Ray Allen


Los Celtics podrían estar buscando jóvenes por Allen


Un rumor que he visto por la red hace escasamente 15 minutos, los Celtics del 'Big Four' estan buscando deshacerse de una pieza importante de su banda, el escolta de 34 años Ray Allen podría ser traspasado antes de que el mercado de fichajes se cierre en febrero ya que Allen ya tiene una edad y tendrá que bajar sus minutos en pista este año,cosa que pasará también con Kevin Garnett y con Paul Pierce, este último hasta lo ha pedido. Rasheed Wallace que también tiene una edad (34 años) será suplente de Garnett y Perkins ya que no está como para jugar de titular y los minutos que dispute de suplente que serán de casi 30 son los idóneos para un veterano como él. Asi pués los Celtcs tienen que rejuvenecer el equipo ya que sus cuatro jugadores franquicias apartando a Rondo tienen 33 años o más y tendrán que reducir los minutos. Pues es muy posible que Allen acabe saliendo de los Celtics ya que esta temporada pasada se vió un Allen flojo en algunos partidos y sobretodo porque entra en su último año de contrato.

A parte de Ray Allen se han oído rumores que en Cleveland Cavaliers van a poner en venta al lituano Ilgauskas o a Shaquille, esto y los traspasos que se harán a parte por otros equipos con jugadores que no estarán dando la talla en la liga tendremos el mercado calentito hasta en plena liga regular.

Leer completo...

¿Shaq en la calle este mismo año?

Corren rumores de que desde las oficinas de Cleveland están pensando en vender a uno de sus pívots, es decir, Shaquille O'Neal o Zydrunas Ilgauskas (juventud al poder...) antes de que el periodo de fichajes de este año se cierre, allá por Febrero, ambos pívots terminan contrato este año y quedarán líbres para el año 2010 en el que los Cavs ya tienen suficiente con intentar lo que a día de hoy es una utopía, que Lebron renueve con ellos.


Aún es tan sólo un rumor más de los muchos que se crean en verano, pero varios medios de comunicación de Ohio aseguran que si el equipo no funciona y con vistas a reforzarse de cara a los Play Offs sería más que posible que uno de los dos mencionados no estuviera en el equipo cuando el mes de Febrero de el cerrojazo.

A pesar de la longevidad de ambos jugadores, pues O'Neal ya cuenta con 37 primaveras y no muchas menos Ilgauskas, que ya tiene 34 también a sus espaldas, ambos sería pívots bastante cotizados (sobre todo el primero de ellos) por los que se podría sacar jugadores de banquillo más que interesantes. Pero como hemos dicho, de momento es tan sólo un rumor más, que eso sí, cobra fuerza con el paso de los días.

Un saludo.
Mate

Leer completo...

Iverson un pasito más cerca de Charlotte

Pues estamos ante el que quizás sea el 2º culebrón del verano tras el de Ricky Rubio, y es que todos tenemos ganas de que comience ya la temporada regular, pero unos más que otros, por lo que se ve, Allen Iverson sigue escuchando ofertas de todos los equipos aunque todos pensamos que los Bobcats son los que más papeletas tienen para llevarse al jugador.

Si ya eran los que más "fácil" lo tenían para llevarse a Iverson, ahora parece que casi se confirma que van a ser ellos, y es que Iverson se reunió ayer con los manda-mases de la franquicia de North Carolina y el propio Larry Brown dijo que se quería a Iverson pero que no se harían locuras por él.



Según parece, Michael Jordan podría haber hablando cara a cara con Iverson para intentar negociar su contrato y ofrecerle una mid-level exception por varios años de contrato, aún así, esta oferta se queda "corta"(según Iverson) por unos 5 millones de dólares, lo cual es algo que muy pocos equipos(ninguno me atrevería ha decir) están dispuestos a pagarle.

Larry Brown dijo que la primera prioridad para que el fichaje de Iverson se hiciese efectivo es que éste rebaje sus pretensiones económicas, pero que de no ser así, sería interesante intentar un sing & trade para poder sacar algo a cambio del jugador. Brown se mostró muy ilusionado con el posible fichaje y dijo que podría suponer incluso la primera participación de los Bobcats en unos Play Offs en toda su corta historia aunque añadió que no se hará ninguna locura para fichar a un juador de 34 años.


Saludos.
Mate

Leer completo...

Ager dice adiós a la NBA

Y es que el jóven escoltar ha pasado a formar parte de la plantilla del Cajasol, el equipo Sevillano de la ACB, tras su aventura sin demasiada fortuna por la NBA.

Ager fue elegido en vigesimo octava posición del draft de 2006 por Dallas Mavericks donde tras unos primeros partidos sin demasiado éxito y teniendo por delante en la rotación a gente como Jason Terry, Jerry Srackhouse o incluso Josh Howard, su temporada no fue la más exitosa en cuanto a números se refiere y tras disputar 16 partidos fue enviado a la D-League a Fort Worht Flyers, donde en 5 partidos promedió 14,2 puntos y rápidamente fue llamado por Dallas para jugar en el equipo tejano.

Ager, ha pesar de ser escogido en 1º ronda del draft nunca dispuso de minutos para demostrar lo que verdaderamente podía hacer

En Febero de 2008 Ager se vio involucrado en el traspaso que le llevó junto con Trenton Hassell, Devin Harris, DeSagana Diop, Keith Van Horn y las dos primeras rondas de draft del equipo de Dallas de los años 2008 y 2010, el traspaso en el que Kidd volvía a Dallas.

En los Nets, donde Ager se mantuvo hasta el pasado año, tampoco dispuso de minutos y hace unos días, exactamente el día 21, firmó su contrato con el Cajasol. Lo poco que se sabe del contrato es que tiene una duración por un año únicamente, así pues el equipo sevillano se hace con un escolta que en ligas inferiores ha demostrado que puede ser letal de cara al aro y que puede dar más de una sorpresa este año.

Saludos
Mate

Leer completo...

Los Clippers cortan a Mark Madsen

Pues así es, los Clippers síguen formando equipo y... echando lo que sobra de él, uno de los equipos que más se está moviendo si no el que más de todo el verano, esta vez ha sido Mark Madsen que como ya anunciamos en su día, fue traspasado y llegó de la mano con Craig Smith y Sebastian Telfair, ha sido cortado y por tanto pasa a ser "Free Agent". Madsen afrontaba su última campaña con un contrato asegurado, en la que cobrará algo más de 2.8 millones de dólares.

Madsen, es ya todo un veterano de las pistas, pues ha sus 33 años de edad afronta el que va ha ser(si finalmente es fichado por algún equipo) su noveno año como profesional del baloncesto en la mejora liga del mundo. Jugando en dos equipos en sus ocho años como profesional, comenzó su carrera y los Angeles Lakers y tres años más tarde fichó por los Timberwolves.

"Madsen llegó junto con Craig Smith y Sebastian Telfair procedente de los Timberwolves"

Ha pesar de que Madsen nunca ha sido un jugador de importancia en los sistemas de ningún equipo en los que ha jugado en varias ocasiones ha dispuesto de minutos de sobra para demostrar lo que vale, oportunidades que se le dieron sobre todo en su última camapaña en los Lakers, la temporada 2002 - 2003 donde disputó más de 14 minutos por partido y en su primera temporada en Minnesota donde dispuso de 17,4 minutos por partido, ha pesar de esto, Madsen nunca cuajó un buen papel en ataque pues su máxima anotació en una temporada es de tan sólo 3.2 puntos y fue precisamente, en la mencionada campaña en Minnesota.

Leer completo...

Mensah - Bonsu cada vez más cerca de los Rockets

Pues así es, el equipo de Texas podría tener ya un acuerdo verbal con el jugador que la pasada campaña jugó en la "Penya" y en los Raptors, donde demostró que puede ser un suplente de garantías para cualquier equipo. Los Rockets síguen en su intento por reforzar la pintura tras la desgraciada lesión de Yao que lejos de ser la única referencia en la zona junto con Scola, venía siendo durante los últimos años la indiscutible estrella del equipo.



Bonsu, que ante la pasividad de los Raptors para renovarle ha decidido escuchar ofertas de otros equipos, podría acabar en Texas donde jugaría con otro conocido de la ACB como David Andersen u otro jugador ACB(aunque con este no coincidió) el ex del TAU, Luis Scola.

Informaremos de cualquier novedad que se produzca.

Leer completo...

Ricky cerca de ...Minnesota?


Esto me esta comenzando a cansar y le estan dando muchas vueltas.

El optimismo en Estados Unidos sobre la posibilidad de que Ricky emigre tras el Eurobasket a Minneapolis es tan grande que el medio de internet 'The Sports Bank' asegura que Ricky Rubio se comprometerá con los Timberwolves en los próximos días (información de la que se han hecho eco diferentes medios estadounidenses). Según el medio estadounidense fuentes de los Timberwolves les han asegurado que las opciones de que Timberwolves y Joventut lleguen a un acuerdo por Ricky crecen día a día, especialmente tras el viaje de David Kahn (presidente de operaciones baloncestísticas de los Wolves) a España. Incluso se aventuran a asegurar que el anuncio del fichaje se producirá en los próximos días.

Haber que pasa con este rumor ahora...

Leer completo...

Vídeo de mates

Pues aquí os traigo un vídeo hecho por unos amigos y yo de mates en unas canastas un poco bajas pero esque las altas son demasiado altas y no llega nadie, haber si os gusta.



PD:Yo no salgo, yo grabo XD, no me gusta salir en youtube.

Leer completo...

Iverson y Williams encuentran equipo

Traspasos de última hora en la NBA




Jason Williams ficha por los Magic



Después de un largo verano para 'Chocolate Blanco' al fin Orlando Magic será el equipo donde estará Jason Williams la próxima temporada donde tendrá de nuevo a Van Gundy de entrenador.

Quiso volver a mitad de temporada pasada tras anunciar su retirada pero casi todos los equipos votaron en contra que se le dejase volver 6 meses después de anunciar que se iba, ahora a sus 33 años de edad si Williams esta en forma peleará los minutos de 2ª base con Johnson para ayudar a Orlando a sacarse esa espina clavada desde junio.

Williams firmará un contrato de 1,3 millones.



Iverson ficha por los...




Iverson ha fichado por un equipo de la NBA.

Y te preguntarás, porque no dice ya el equipo? Que lo quiero saber¡¡, pues eso mismo se lo podrías preguntar a Iverson que ha anunciado en su twitter que ya ha cerrado las negociaciones con el equipo misterioso que lo ha contratado.

El posible equipo podría ser o Bobcats o Heat o Knicks o Rockets que se ha dicho en las últimas horas ya que tienen la posicion de escolta sin un jugador de experiencia.

Veremos a que equipo se va AI.

Leer completo...

El reloj de la NBA

Eso es lo que tienen algunos equipos de la NBA,unas veces estas arriba y otras abajo despues de un perídodo ganador o con buen equipo,los contratos estrella se acaban,los jugadores crecen,los jugadores se van en busca de nuevos retos... vamos a mirar a Chicago la estrella Ben Gordon ha dejado el equipo para convertirse en agente libre y firmar con los Pistons, el relevo de Gordon lo tomará Rose como jugador franquicia aunque para consolidarse tienen que pasar aún 1 o 2 años.También podemos observar al pasado, los Timberwolves o los 'fallecidos' Supersonics, en el caso de Minnesota su antigua estrella Kevin Garnett apechugó con el equipo durante algunas temporadas donde casi llegan a las finales pero tubo 2 o 3 años malos y Garnett quería salir de Minnesota y así lo hizo en 2007 donde se fue a Boston a cambio de un monton de jugadores en concreto 7, fué el traspaso con mas jugadores de por medio en la historia de la NBA, 7 por 1. En Seattle la cosa fué mucho peor donde sus estrellas entonces Rashard Lewis y Ray Allen salieron del equipo, Lewis se marcho a Orlando y Allen a los poderosos y temibles Celtics. ¿Ahora donde estan los Timberwolves o los 'Seattle'? Fuera de payoffs.

Los equipos que ahora mismo dan guerra en la NBA son por ejemplo Orlando con Howard y Carter,Cleveland con Lebron y O'neal,Lakers con Bryant y Gasol,Boston con el Big three + Rasheed y despues en menor medida Miami con Wade,Mavericks con Nowitzki y Howard,Hornets con Paul y West, estos son los equipos de la actualidad los que luchan por el ansiado anillo ahora poseído por los Lakers, en un futuro los equipos fuertes serán los Kings con Martin y Evans,los Clippers con Davis y Griffin,los Warriors con Curry etc... pero sobretodo el equipo con más futuro de la NBA son los Thunder de Oklahoma City.




Y aquí quería yo llegar, a los Thunder de Oklahoma City,que tenian un equipo de un nivel tan bajo que los años 2007-2008 y 2009 han elegido siempre entre las 4 primeras posiciones del draft. En el año 2007 vinieron dos importantes jugadores aunque de un principio siempre se creyó que vendría uno... Kevin Durant fué seleccionado en la 2ª posicion del draft 2007 de la universidad de Texas, era llamdo a ser el nuevo jugador franquicia del equipo pero en el último momento la directiva decidió ya empezar de nuevo tras la salida de Lewis y traspaso a su actual juugador estrella Ray Allen por la 5ª elección del draft que ya tenía nombre y su nombre era Jeff Green, en el traspaso hubieron mas jugadores involucrados.

Un año después los Sonics se mudaron a Oklahoma quedando el nombre oficial de Oklahoma City Thunder, eligiendo desde la 4ª posición el nuevo jugador integrado a la plantilla fué Russell Westbrook proviniente de la universidad de California, a partir de ahí sería el claro base titular, otra mala campaña acechaba a los Thunder y en el sorteo les tocó el número 3 del draft del 2009 y esta vez el elegido fué James Harden de la universidad de Arizona, a falta de un hombre interior importante el equipo ya esta hecho: Westbrook,Harden,Durant,Green y Krstic.

Durant actual estrella del equipo


Los Thunder en sus filas cuentan con 4 jugadores (titulares) que han sido una de las 5 primeras elecciones en los últimos tres años, Kevin Durant,Jeff Green,Russell Westbrook y James Harden.
Esta temporada Durant se consolidará como de los 3-4-5 primeros mayores anotadores de la liga, Green seguirá progresando desde la posición de AP,Westbrook intentará subir a la vez su media de puntos y asistencias o por lo menos la de asistencias y Harden este año llegará más o menos a los 14-15 puntos de media, contodos estos talentos en el equipo los Thunder han sido nombrados oficialmente como el equipo con más futuro de la NBA, es verdad que le falte un pívot de calidad ya que ni Collison y Krstic lo son, esta temporada los Thunder tiene que subir el número de victorias de su balance y colocarse cada vez más cerca de Playoffs más o menos por el puesto 11-12 de la conferencia oeste, entonces tener un pick del draft donde puedan elegir a un buen pívot de calidad o... fichar a un pívot en la agencia libre de 2010 ya que actualmente no hay jugadores que merezcan la pena en esa posición, el año que viene quedarán pívots libres como Oneal y si lo deciden Yao Ming,Amaré Stoudemire,Tyson Chandler... pívots que les puede dar a Oklahoma ese hueco que tienen ahí.Y creo sinceramente que por lo menos Yao y Amré ejercerán la opción de salirse de contrato el año que viene.

James Harden el último pick de los Thunder


No me puedo ni imaginar lo que puede llegar a hacer este equipo dentro de unos 2 años cuando Durant sea la estrella con diferencia y acompañado por Westbrook,Harden y Green y por ahora no sabemos a nadie más que comanden a los Thunder... ¿al anillo?

No lo sabemos pero hay tiempo hasta que pase esto y por ahora estaremos centrados en la temporada 2009-2010 que se presenta apasionante porque la NBA...es como un reloj.

Leer completo...

Noticias 19/8/09

Los Knicks se interesan por...Ricky



El culebron de Ricky parece que no se acaba y ya se hace pesado, ahora en New York dicen que los Knicks se vuelven a interesar en Ricky ya que no quieren contratar a un base en la agencia libre que cueste bastante dinero como Ramon Sessions el anterior base en la órbita de los Knicks aunque cada vez parece mas lejos, ahora señalan que quieren un base joven con mucho futuro,que progrese y ahí el unico perfil que encaja es Ricky.New York es de las ciudades mas ricas de USA y la mas conocida de USA y mueve mucho dinero por eso fácilmente pueden conseguir dinero y ir a Badalona frente a los directivos del Dkv y convencerles sin muchas complicaciones, esperemos a ver que hacen los Knicks. Aunque cada día se dice una cosa hace unos días Ricky ya dijo de quedarse en el Dkv pero otro día se le ve en el Barça otro día en el Madrid otro en la NBA porque los Knicks lo quieren y haría practicamente lo que sean para conseguir sus derechos... vamos que esto no acaba aunque creo que en esta primera pelicula colombiana se han pasado de duracion...

Traspaso entre Raptors y Bucks


Carlos Delfino y Roko Ukic (ex del Regal Barça) serán jugadores de Milwaukee la próxima temporada mientras que el ala-pívot Amir Johnson y el escolta Sonny Weems irán a Toronto. Ukic por un lado cobrará 1,4 millones la próxima campaña, Delfino rondara los 3,2 millones por otro lado Johnson cobrará 3,9 millones y Weems casi 1 millón. Los Raptors han buscado deshacerse de hombres bajos en la posicion de base y escolta y han buscado sobretodo un hombre alto por eso Amir Johnson vendra a Toronto y Weems pero este ha sido de relleno en el último momento. Aún así veo a Toronto muy flojo en rebote practicamente sólo Bosh aunque tampoco demasiado y algo Nesterovic tendrán problemas en el rebote esta temporada los canadienses. Seguimos en el este de Estados Unidos y vamos a Milwaukee donde analizando un poco la situacion y haciendo fichajes algo flojos para una franquicia en construcción donde su jugador franquicia esta rondando la treintena no veo muchos futuro a estos Bucks, a ver si Jennings progresa favorablemente.

Leer completo...

Adiós a Dikembe Mutombo

Todos recordamos uno de los peores momentos de los pasados playoffs...



Fue un doble golpe para él, el primero la lesión el segundo la retirada.

Mutombo se retiro del baloncesto NBA el 22 de abril de 2009 a los 42 años de edad, la lesion que le provocó Greg 'cara de amargado' Oden, lo dejó K.O para siempre. Apenas se ha hablado nada de él este verano y aquí en jugonesnba queremos agradecerle lo que ha hecho este hombre porque es un grandísimo jugador que ha promediado 9.8 puntos,10.3 rebotes y 2.7 tapones en toda su carrera ademas es el segundo máximo taponador de la liga sólo por detrás de Olajuwon y fué 8 veces all-star, pero lo que de verdad valora mutombo es la persona, en 2006 le gritaron en un estadio 'Cara mono' y se revolvió contra el espectador en cambio unos días después le mandó una carta disculpandose y no digamos del moderno hospital que ha montado en su país como nombre 'Hospital Biamba Marie Mutombo'.

Mutombo tambien ha sido muy querido en la NBA, se le diferenciaba por su capacidad inmensa de taponar porque despues hacia un gesto como 'diciendo que no' con su dedo índice a la grada quisiendo decir 'En mi casa no entra nadie'.

Mutombo es y siempre será un GRANDE.

Fijaos la capacidad tan inmensa de Mutombo al taponar que es capaz de taponar a... véanlo ustedes en el minuto 3:55.



Hasta siempre Dikembe.

Leer completo...

Conociendo un poco más a... Melo

Vuelvo de vacaciones tras unos buenos días de descanso y volvemos con una entrevista al 'creador' del blog practicamente, que lo ha estado atualizando los ultimos días junto con mate.



Nombre
-Ian

Ciudad
-Mar de plata/Argentina

Edad
-13

¿Estudias o trabajas?
-Estudio

Hobbys
-Baloncesto,amigos y internet

Deporte favorito
-Baloncesto

¿ACB o NBA?
-NBA

Equipo favorito
-Chicago y Boston, los dos

Tres jugadores actuales y tres del pasado
-Carmelo Anthony,Paul Pierce y Lebron James
-Michael Jordan,Wilt Chamberlain y Larry Bird

Equipo con mejor juego
-Cleveland Cavaliers

Equipo con peor juego
-Sacramento Kings

Quiniela:
-Campeón 2010: Cleveland Cavaliers
-Final 2010: Lakers-Cavaliers
-Finalistas Este y Oeste: Portland y Boston
-MVP 09-10: Lebron James
-Rookie del año: Blake Griffin
-Equipo revelación: Memphis Grizzlies
-Equipo decepción: Utah Jazz

Mejor incorporación del verano

-Shaquille O'neal (Cleveland Cavaliers)

Y por último... Posición de tus equipos en la RS

-Chicago: 8ª
-Boston: 2ª

Pues se acaba la entrevista, dar las gracias a Ian por dejarme hacerle la entrevista y hasta otra.

Leer completo...

Maurice Cheeks y Rex Kalamian nuevos asistentes en Oklahoma

Los Thunder han anunciado, por medio de su General Manager Sam Presti, que se han añadido dos nuevos asistentes al staff del equipo, Maurice Cheeks y Rex Kalamian, quienes se suman al asistente Ron Adams, al asistente y encargado del desarrollo de jugadores Mark Bryant, y al también asistente y encargado de desarrollo, Brian Keefe, todos ya parte del equipo de entrenadores la temporada pasada.


Maurice Cheeks fue despedido el año pasado de los 76ers, pero viene a dar experiencia en esta reconstrucción de los Thunder



“Estamos ilusionados en agregar a Maurice y a Rex a nuestro staff de entrenadores. Poseen mucha experiencia NBA y una ética de trabajo sólida que ayudará al desarrollo continuo de nuestros jugadores”, dijo el entrenador Scott Brooks.


Maurice Cheeks tiene una carrera muy "rica", por así decirlo, tanto de entrenador como de jugador. Durante sus años en las canchas desde adentro, militó 15 años en la liga, 11 de ellos en los Philadelphia 76ers, donde consiguió su único anillo en 1983, sus 5 elecciones en alguno de los quintetos defensivos, y sus cuatro participaciones en el All-Star. En donde más se destacó fue en los robos, promedia 2.1 robos en toda su carrera, y es a dia de hoy que esta 4º en la lista histórica de jugadores con más robos.


Como entrenador/asistente, tiene otros 15 años más de experiencia. Al retirarse, estuvo siete años como asistente en "su" equipo, los 76ers, para luego dar el gran paso y convertirse en entrenador, aunque esta vez en los Blazers, con un record positivo. Luego en 2005 pasó de vuelta a los 76ers, y fue ahí donde se quedó hasta ser despedido el año pasado, con una marca total de 284-286, rozando el 50% de victorias.


Por el otro lado, Kalamian, también tiene sus 15 añitos en los bancos. Las últimas dos temporadas fue asistente en los Kings, luego de haber estado nueve temporadas en los Clippers, dos en los Timberwolves y una en Denver, donde también estaba el actual entrenador Thunder Scott Brooks.

Leer completo...

Joe Smith se une a los Hawks

Otro fichaje más de un veterano. Aunque no se ha firmado contrato, Joe Smith ha acordado para ser parte de los Atlanta Hawks la próxima temporada, en el que sería su décimo equipo.


Al igual que Carter, su contrato sería por una temporada y el mínimo salarial de veterano, $1.3 millones. Esto se ha visto mucho en el verano, ningún, o muy pocos, se animan a firmar jugadores de banquillo por más de un año, quieren reservar salario para el gran verano de 2010.


El Nº1 del Draft de 1995, es un importante jugador de banquillo que puede dar un plus al equipo a donde vaya. El jugador ha elegido a los Hawks por delante de los Cavaliers, aunque estos le ofrecían el mismo salario que Atlanta. La clara elección es debido a que en su nuevo equipo, solo será suplente, junto con Zaza Pachulia, de Josh Smith y Al Horford, mientras que en Cleveland ya tenían un frontcourt muy cargado, con Shaq, Varejao, Ilgauskas y Hickson.

Sus promediós en la última temporada fueron de 6.5 puntos y 4.6 rebotes, más bajos que los 11.6 puntos y 6.7 rebotes que tiene en su carrera completa, aunque es cierto que estuvo en cancha menos minutos.

Leer completo...

Denver consigue renovar a Anthony Carter

Luego de perder al lituano Linas Kleiza, los Nuggets han podido renovar al base, quien era agente libre sin restricciones, Anthony Carter, según anunció el General Manager Mark Warkentien.


Carter tiene unos promedios de carrera de 5.2 puntos, 4.1 asistencias y 2.2 rebotes en 20.8 minutos de juego, luego de haber pasado por Miami, San Antonio, Minnesota, y su actual equipo, los Nuggets, con quienes tuvo su mejor temporada en la temporada 2007-08.

Él último año tuvo una temporada aceptable (superando todos sus promedios) con 5.3 puntos y 4.7 asistencias en 22.9 minutos. Un dato (más bien dos): la temporada pasada, Carter fue el que más asistencias promedió entre los que jugaron menos de 27 minutos, y además quedó décimo en el ranking de asistencias por 48 minutos, ese ranking tan conocido por los españoles, mayormente, gracias a Sergio Rodriguez.

En realidad, las condiciones del fichaje no fueron reveladas, como de costumbre, pero Yahoo Sports revela que habrían firmado por $1.3 millones de dólares por una temporada más, como hace dos años que viene haciendo.

Leer completo...

Los Sixers fichan a Primoz Brezec

Se venía rumoreando hace ya casi una semana. Los Sixers han hecho oficial el fichaje del pivot esloveno Primoz Brezec.

Los terminos del contrato todavia no han sido desvelados pero segun los rumores apuntan al salario minimo de un veterano con su experiencia, $1.1 millones.

Primoz Brezec, en un partido durante su andadura en Charlotte

La última temporada el jugador era miembro del Lottomatica de Roma, luego de haberse mudado como varios otros, de la NBA a Europa.

En su anterior etapa fue jugador de Indiana Pacers durante 3 temporadas, luego militó en Charlotte Bobcats por 3 temporadas y media, en Detroit Pistons durante 17 partidos y por último en Toronto Raptors en 13 partidos oficiales. Su mejor temporada fue en Charlotte Bobcats en la 2004-2005, en la que fue la primera temporada de los Bobcats, con una media normalita de 13 puntos por partido y 7.4 rebotes en 31 minutos de juego.

Con esta incorporacion los Sixers buscaran en Brezec un recambio para que descanse Dalamebert. Brezec aportara defensivamente rebotes, bloqueos, y alrededor de 10 puntitos si juega 2 cuartos aproximadamente.

Leer completo...

Rasual Butler ficha por los Clippers


New Orleans Hornets han decidido traspasar al alero Rasual butler para liberar saldo y lo ha traspasado a Los Angeles Clippers a cambio de una segunda ronda condicionada del draft 2016 y una trade exception del valor de 3'9 millones (equivalente al salario del jugador), a usar en futuros traspasos durante un año a partir de cuando se haga oficial.Los Hornets asi liberan espacio salarial de 77,5 a 73,6 estando a 3,65 millones por encima del limite salarial.Su marcha la deberan de cubrir los aleros James Posey y Morris Pitterson. Los Clippers, por su parte, han usado parte de la trade exception de 7'3 millones que habían obtenido al traspasar a Randolph a Memphis. Al descontar los 3'9 millones aún dispondrán de aproximadamente 3'5 millones para traspasos. Ahora tendrán 13 jugadores bajo contrato y con la renovación pendiente de Steve Novack, que es agente libre restringido.Butler esta en su ultima temporada del contrato,y se complementara con Eric Gordon y Al Thorton

Leer completo...

"Q-Rich" ¿Jugador NBA o Turista por América?

Quentin Richardson es traspasado de nuevo... no sé si esto deberíamos meterlo en el apartado de noticias la verdad pues es la 5º vez en lo que va de verano que cambia de equipo, este vez su destino es Miami donde ha recalado tras ser traspasado por Minnesota a cambio de Mark Blount.

Ambos jugadores tienen un año de contrato y quedarán líbres para el verano que viene, con contratos sumamente altos para su actual rendimiento(más de 9,3 millones de Q-Rich y 8 de Blount). Richardson que terminó la temporada en los Knicks ha pasado en lo que va de verano(quién sabe si volverá a cambiar) por Grizzllies, Clippers, Wolves y ahora Heat(sin jugar nunca en ninguno claro) y quién sabe lo que le deparará el futuro.

Quentin Richardson es un jugador que en plenas condiciones puede aportar bastante para el equipo

Richardson que la pasada campaña promedió 10,6 puntos en 26,3 minutos podría aportar algo en los Heat, donde podría disponer de muchos minutos y aportar buenas cosas tanto ofensiva como defensivamente, habrá que ver si finalmente termina como compañero de "Flash" o si sigue en si Tuor por las Américas.

Leer completo...

¿Quién da más?

Erase una vez, un chico de 19 años, llamado Ricard Ricky Rubio Vives (Ricky para los amigos) dicho chaval tenía un sueño, jugar en la NBA, todo parecía rodado hasta que una noche, la que debía ser "su noche" todo se torció, Ricky Rubio recordará para toda su vida(pase lo que pase finalmente) aquel 25 de Junio del 2009, cuando por cierta maniobra de su agente, el que iba a ser el nº 2 del draft, cayó hasta el puesto nº 5 en una desastrosa noche en la que Ricky no dio su mejor imagen ante la NBA. Todo esto ya es agua pasada y es una historia de la que todos estamos al día(por desgracia...)
Avanzando un poco más en el tiempo(hasta hoy en día concretamente), la aventura NBA de Ricky cada vez tiene peor pinta, ahora y por enésima vez, los periódicos, no diremos nombres(¿Qué falta le hace a Sport?) le colocan en la ACB y con un contrato casi firmado(cuestión de horas incluso añaden), como ya pasó anteriormente, los medios de comunicación en su afán por adelantar noticias dicen, esta vez, que el Regal Barça se ha hecho con los servicios de el base, aunque sinceramente tras tanto escuchar, servidor no se creerá nada hasta que no lo vea hecho.


Ricky tras ser elegido por Minnesota en la 5º posición del draft.


En este artículo, me gustaría hacer un poco de crítica constructiva hacia los movimientos de Ricky este verano y es que el jovencísimo jugador ha pasado sin para demasiado en ninguno por 3 equipos diferentes, primero Minnesota, la que debería haber sido su casa y todo este culebrón no hubiera ocurrido, tras dar el primer no(sí, sí, hubo más...) a los Wolves, los ya mencionados medios de comunicación empezaron a colocar a Ricky en el Real Madrid, pues fue el equipo cuya oferta era más suculenta, y para variar, comenzaron a publicar que el jugador de "El Mansou" era jugador del Madrid y que se haría oficial en las próximas horas. Varios días después Ricky recibió otra oferta del club blaugrana, la cuál no era tan tentadora (salarialmente hablando) como la del Madrid pero oye el estar en casa tira... y mucho. Ricky no tardó en dar un ¿definitivo? NO al club blanco...

Mientras por otro lado, directivos de los Wolves viajaban hacia Badalona para negociar con Villacampa la clausula de Ricky y ver si conseguían rebajarla algo, para ello, traían préstamos de empresas de Minnesota, no se recuerda que otro equipo hiciera algo similar por un jugador. Al otro lado del océano...


... No perdían las esperanzas de que su gran promesa terminara jugando con ellos esta misma temporada y le hacían sitio en el equipo mediante traspasos en los que liberaban el puesto de base, no obstante siempre con las espaldas bien cubiertas pues contaban y cuentan con otro joven base de este mismo draft(siguiente elección a Ricky) Jonny Flynn (lo cual es otra manera para forzar algo más a Ricky) . Pero conforme los días se iban sucediendo todo se veía más difícil, mucho más difícil(quizás demandar a tú equipo no es la mejor manera de negociar) hasta llegar al punto en el que nos encontramos hoy en día, es decir, sabemos lo mismo que hace 2 meses, nada.

Lo único que parece aclararse es que Ricky “tira para casa”(o eso nos hacen creer) y pinta que se quedará jugando en España al menos hasta 2011(lo cuál quiere decir que presentarse a este draft a sido una idiotez) Una vez llegue ese punto quién sabe que le deparará el futuro al talentoso(me parece que es la primera vez que hago referencia a su innegable calidad) jugador español.

Ahora le colocan en el Barça que era uno de los equipos que no había pensado excesivamente en él durante el verano, pero quién sabe si dentro de unas semanas estaremos hablando del fichaje de Ricky por Minnesota, por el Madrid o por cualquier otro equipo, lo que sí parece claro es que en Badalona tiene las puertas cerradas(algo comprensible tras su “gran” manera de despedirse) y si acaba recalando en el club verdinegro no tendrá minutos según dicen desde la directiva, algo que suena a chiste total…

Termine como termine este novelón digno de la mismísima Antena 3 lo que está claro es que Ricky acabará en la NBA pues tiene calidad y tiempo de sobra, no sabemos cuando, donde ni como, pero lo hará.

Leer completo...

"Chocolate Blanco" podría volver

Los Grizzllies se reunieron ayer con J-Will y su agente para hablar de su regreso a las pistas, regreso que se anunció hace ya un año, Williams que ya ha probado suerte este verano con los Knicks en algunas pruebas con el equipo aunque finalmente parece que está más cerca de Memphis que de ningún otro equipo.

Ampliaremos la información

Leer completo...

Oberto firma contrato con los Wizards

Este acuerdo ya estaba hecho de hace un par de semanas, pero no se había podido firmar el contrato debido a que el GM Ernie Grunfeld estaba de viaje. Pero ayer mismo, anunció que el contrato se había firmado y Oberto ya era un Wizard.

Oberto ya tiene sus 34 años, pero todavía tiene qué aportar a un equipo

El argentino, a pesar de no tener grandes números en su carrera, ha ayudado a la selección Argentina y a los Spurs, a conseguir la medalla de oro en Atenas 2004 y el campeonato NBA del 2007, respectivamente, aportando más que nada experiencia y fundamentos al equipo.

Oberto, quien promedia 3.6 puntos y 3.9 rebotes en su carrera NBA, había pasado sus cuatro años en la mejor liga del mundo en los San Antonio Spurs, hasta esta temporada, en la que fue traspasado a los Bucks e inmediatamente a los Pistons, quienes lo cortaron y ahí fue donde su actual equipo aprovechó y lo contrataron para que forme parte de sus filas la próxima temporada. Tendrá que luchar por un puesto en la suplencia con Brandan Haywood y JaVale McGee.

"Fabricio es un hombre alto habilidoso, un ganador con una extensa experiencia en playoffs, y nos dará profundidad en las posiciones de ala-pívot y pívot", comentó Grunfeld acerca del jugador.

Se ha informado que firmará por la bi-annual exception con un valor de $1.99 millones de dólares, que se suman a los $1.9 que tenía garantizados en su anterior contrato.

Leer completo...

Szczerbiak podría suplir a Kleiza en Denver

Tras la "inesperada" pérdida de el lituano Linas Kleiza, los Nuggets se plantean fichar a un jugador para suplir su pérdida y uno de los nombres que más suenan es el del agente líbre Wally Szczerbiak que esta misma temporada ha terminado su escandaloso contrato con los Cavaliers aún no ha recibido oferta por ninguna franquicia a pesar de que los Cavs síguen con la idea de ofrecerle el salario mínimo veterano.

Los Nuggets que con la salida de Kleiza tienen ahora dos huecos líbres en su plantilla, están a la espera de la renovación de Anthony Carter por otra temporada más. Los de Colorado han quedado algo "huérfanos" de jugadores con buen tiro y por eso se han fijado en el jugador de origen español como posible fichaje para la próxima temporada.

Szczerbiak siempre ha destacado por su buen tiro desde el perímetro.

Las condiciones del contrato aún se desconocen pero como es lógico los Nuggets no podrían ofrecer una desmensurada cantidad por cuestiones del salario de equipo. El jugador que destaca por su buen tiro exterior y sobre todo desde el perímetro, ocuparía el rol que ocupaba Kleiza, es decir, sería prácticamente un 6º hombre, pues un suplente con muchos minutos, aunque habría que ver si el físico y la edad le permiten al ya veterano jugador rendir al máximo.

Por el momento la noticia se queda en rumor pues aunque la oferta de los Nuggets llegara la última palabra la tendrían siempre los de Ohio que podrían igualar la oferta.

Leer completo...

Pau dice que estará listo para el Eurobasket

Pues ha pesar de que no lo publicamos ayer, la noticia de que Pau Gasol, estrella de la selección española y reciente campeón de la NBA se lesionó dio la vuelta la mundo e hizo saltar todas las alarmas, Pau esta mañana ha explicado su lesión: "Fue todo muy rápido y la lesión fue, más que nada, aparatosa y aunque no era muy llamativa había una herida abierta que hizo que nos asustáramos" explicó en el diario Marca y ha dicho que no cunda el pánico, las cuentas salen y Pau se ve capaz de llegar en plena forma a la competición.

Gasol intentará volver a ser el "4" de la campeona del mundo

Pau también dijo que su voluntad es apurar todas las opciones posibles, pero que no forzará, que su intención es quedarse con sus compañeros e intentar recuperarse del todo para poder aspirar al tan ansiado título Europeo que se les escapó en Madrid. Bien es cierto que buena parte de las opciones de volver al 100% del español pasan por la labor de sus compañeros y de hasta donde consigan llegar con su mínima presencia pues aunque Gasol llegará a tiempo para el inicio de la competición, se perderá todos los partidos de preparación y jornadas de entrenamiento y tan sólo dispondrá de 5 días antes del comienzo de la competición oficial.

España que parte como principal favorita debería pasar la primera fase sin excesivos problemas esté o no esté Gasol, pues todos los rivales son bastante asequibles.

Gasol siempre ha sido la baza principal de la selección y su ausencia sería la mayor de las pérdidas

Pau también habló de la posible reacción en Los Ángeles, "he hablado con el fisioterapeuta del equipo y con gente de su confianza y que aunque aún no ha hablado con las máximas autoridades del club, cree que no pondrán ninguna pega para que quede y juegue el Europeo."
"Evidentemente no les hace gracia que se produzca una lesión pero entienden que son los riesgos de este deporte y creo que no habrá problema ni impedimento" declaró el español para los medios de comunicación, además dijo que con los Lakers, la FEB y la selección: "hacemos todo con ellos con la máxima transparencia".

Leer completo...

Leon Powe nuevo compañero de "El Elegido"

Lo decimos día a día, este verano está siendo más movido de lo que muchos podían esperar, el nuevo traspaso (el enésimo de este verano) ha sido el de Leon Powe, ex-jugador de los Celtics, por los Cavaliers de Cleveland.

El jugador que actualmente se encuentra lesionado no ha renovado con los Celtics y los Cavs tras mucho meditarlo y ver su buena evolución tras su operación de rodilla deicidieron presentarle una oferta con el riesgo consiguiente de contratar a un jugador lesionado. Se espera que Powe reaparezca tras el parón para el All - Star, es decir, en febrero!.El nº 0 de los Celtics se ha convertido en un habitual de las pistas este año siendo un suplente de garantías.

A pesar de que el juegador aún no ha sido presentado pues falta por pasar el reconocimiento médico, Lebron & Company prefieren ser optimistas y pensar que Powe estará en condiciones y no habrá ninguna dificultad para que pase dicho reconocimiento. El jugador, ha firmado un contrato por una temporada aseguradad y opción de los Cavs a ofrecerle otra, eso sí, ambas por el mínimo salarial.

Si finalmente se confirma el fichaje de Leon Powe, los Cavs se convertirían quizás en máximos aspirantes al anillo este año, el que quizás sea, el último de Lebron en Cleveland ante el verano 2010.

Leer completo...

El Olympiakos no se conforma con Kleiza y ficha a Von Wafer

Pues pasadas escasas horas de la confirmación del traspaso de Linas Kleiza, el club griego ha dado la confirmación oficial, Von Wafer se convierte desde hoy en jugador del Olympiakos. Según fuentes de Hoopshype las condiciones del contrato podrían ser de 10 millones por dos años. A pesar de esto aún no se ha desvelado oficialmente nada de las condiciones del contrato.

Wafer ha hecho quizás su mejor temporada desde que está en la NBA y ha terminado la temporada con unos números de 9.7 puntos en 19.4 minutos y con unos porcentajes bastante aceptables en el tiro aportando mucho más de lo que las estadísticas pueden demostrar en muchos partidos pues fue el desequlibrante que le faltaba a Houston. Si bien es cierto que la lesión de T-Mac le ha favorecido bastante para poder mejorar sus números personales.

Wafer ha sido el detonante que le ha faltado a Houston en muchos partidos, cobrando gran importancia dentro del sistema del equipo.

Wafer era, hasta ahora, agente líbre sin restricciones y los Rockets decidieron no pujar por él pues su mala relación con Rick Adelman no llegaría a buen puerto. Y a pesar de no haber hecho para nada una mala temporada como ya mencionamos ha sido quizás uno de los agentes libres menos tentados por equipos NBA este verano pues tan sólo los Knicks mostraron un mínimo interés por él.

Así, el Olympiakos anuncia su segundo fichaje oficial en menos de 24 horas y por como se está reforzando, esto pinta que este optarán a todo y tendremos una de las Euroligas más competitivas e igualadas de los últimos años.

Leer completo...

Glen Davis renueva con los Celtics

El joven ala-pivot ha renovado con el único equipo en el que ha jugado, los Celtics, luego de un verano lleno de indecisiones.

Ya se hacía raro que los Celtics no lo renovaran, pues Danny Ainge, el General Manager de Boston, siempre contó con él en el fondo, pero ocupado con los fichajes de Shelden Williams y Rasheed Wallace, lo de "Big Baby" estaba en espera. Según Glen, llegó un punto en el que le tuvo que decir a la novia que vaya preparando las maletas, que se tenían que mudar. Pero apenas Ainge se enteró, dejó en claro que nada de eso pasaría.

Glen Davis es un jugador en ascenso muy aprovechable

Se ha declarado que el contrato sería finalmente por dos temporadas más, por un total de $6.3 millones de dólares por ambas, comenzando por $3 millones de ellas.

Davis ha demostrado muy bien que tiene lo que se necesita para estar en la NBA. En su año rookie, ayudando a la franquicia a ganar el anillo. Recientemente, ha tenido un levante muy notable en los playoffs, "gracias" a la lesión de Kevin Garnett, pasando de 7 puntos y 4 rebotes en 21.5 minutos, a unos más que respetables 15.8 puntos y 5.6 rebotes en 36.4 minutos.

Los Celtics consiguen un gran frontcourt con ese movimiento. Con la presencia de Kevin Garnett recuperado, más la experiencia de Rasheed Wallace como center, el fichaje de Shelden Williams, y esta renovación a Glen Davis, se quedan con uno de los mejores de la liga, y dificilmente renueven a Leon Powe, o consigan traer otro más.

Leer completo...

Kleiza firma con el Olympiakos

Lo predecíamos esta misma mañana. El lituano Linas Kleiza, quien había dicho al terminar los playoffs que quería quedarse en Denver, ha firmado por el Olympiakos de Grecia por un total de 2 años y $12.2 millones de dólares, segun su agente Bill Duffy le contó a Yahoo Sports, aunque de todas formas tiene una opción a fin de temporada para regresar a la NBA como agente libre restringido.


"Me gustaría volver. Me divertí mucho aqui. Fueron unos buenos cuatro años", Linas dijo luego de ser eliminado por los Lakers. Pero claramente, el dinero le tentó mucho.


El lituano no ha tenido malos números la última temporada. Promedió 9.9 puntos y 4 rebotes, ayudando también desde el banco en los playoffs con 6.9 puntos y 47% de triples, para conseguir la gran hazaña de las Finales de Conferencia.

Por tal razón, su equipo le ofreció una qualifying offer para poder hacerlo agente libre restringido, e incluso le garantizaron $2.7 por la próxima temporada, pero el jugador prefirió hacer el tan conocido "éxodo de NBA a Europa" y jugar junto a otros jugadores de renombre como lo son Von Wafer, Josh Childress y Theodoros Papaloukas.

Leer completo...

Rumore, rumore!!!

Primoz Brezec suena en Philadelphia

Y es que el pívot esloveno hecha de menos la NBA tras pasar nueve años jugando en la liga norteamericana y pasar por cuatro equipos diferentes (los últimos sin demasiada fortuna) se rumorea que ha podido recibir una oferta de los 76Ers por el salario mínimo veterano que equivaldría a $1.1 millones. Aún es solamente un rumor pero cobra fuerza pues los de Philadelphia buscan profundidad desde el "banco" y eso es algo que Brezec, si logra recuperar su mejor nivel cuando militaba en las filas de los Bobcats donde promedió más de 12 puntos y casi 8 rebotes, tienen más que asegurado.

Brezec ha jugado esta temporada en el conjunto italiano de la Lottomatica de Roma en la LEGA y tiene aún contrato por una temporada más pero tiene ganas de volver a la NBA.


También hay pelea por Linas Kleiza

Pues si todo el mundo espera con ganas el gran verano 2010 el verano de las estrellas, este tampoco ha sido malo la verdad, con jugadores importantes como Odom, Artest, Ariza, Chandler, Jefferson...etc que han cambiado de equipo. Ahora los Raptors donde juega el español Jose Manuel Calderón han hecho una oferta por el jugador (aún) de los Nuggets que ya tenía una oferta del club griego Olympiakos. Esto ha hecho que los helenos subieran las condiciones económicas del traspaso y es que en Grecia le quieren a toda costa, tras truncarse su intento de fichaje a Nate Robinson, ahora van a por Linas y a pesar de que algunos de sus compañeros han declarado que en Denver se le necesita, son conscientes que las condiciones económicas de los equipos que a día de hoy pujan por él, son mucho mejores que las suyas.

Kleiza ha mejorado mucho durante las últimas temporadas

El jugador quiere continuar en la NBA pero el ser uno de los jugadores mejor pagados de Europa también le tienta, y mucho, no sería el primer jugador que pasaría a ser de los mejores pagados en Europa tras afianzarse en la mejor liga del mundo, pues los casos aún recientes de: Childress, Arroyo o el mísmo Jorge Garbajosa dicen que es posible y con muy buenos resultados.

Leer completo...

Minnesota ya tiene entrenador

Así es. Y es que, excepto algún problema de último momento, se han confirmado todas las plazas de entrenador en la NBA. El ex asistente de Phil Jackson en los Lakers, Kurt Rambis, ha llegado a un acuerdo con la franquicia de los Timberwolves para ser el head coach la próxima temporada, quedando por delante del comentarista y ex jugador NBA Mark Jackson, y del asistente de los Rockets, Elston Turner.

Los T-Wolves no llegan a Playoffs desde las Finales de Conferencia en 2004

Este acuerdo estaba prácticamente "hecho" desde hace ya unos días pero hasta el sábado no se dio a conocer en los medios en las declaraciones del dueño del equipo Glen Taylor al periódico local. De todas formas, aún el acuerdo no está completamente cerrado, y según Taylor, esperan firmarlo el dia lunes, se rumorea que por cuatro años y $8 millones de dólares.

"Kurt, con la experiencia que ha tenido como jugador y entrenador, al haber estado en una organización ganadora y trabajar con profesionales como Pat Riely, va a hacer una gran aportación a nuestro equipo", fueron las palabras de Taylor a "Pionner Press".

Se puede decir que Rambis ya tiene cierta experiencia. Sabe lo que es ganar un anillo, lo supo 7 veces. En su carrera como jugador en los Lakers (famoso por usar lentes en los partidos) logró cuatro títulos. Los otros 3, los consiguió como asistente en los Lakers. E incluso tiene experiencia como entrenador, dirigiendo a los Lakers en la temporada 1999 justo antes de que el "Maestro Zen" se hiciera el sitio en el banquillo angelino, terminando con una marca positiva de 24-13.

Se tienen buenas expectativas con la llegada del nuevo entrenador

Kurt tenía la opción de quedarse en Los Ángeles y esperar la retirada de Phil Jackson (que se especuló varias veces que podría llegar antes de lo esperado) pero ante la decisión de quedarse en la franquicia, ha preferido lanzarse a la aventura e intentará hacer de Minnesota un equipo competitivo, comenzando por poner punto y final al culebrón del verano, el futuro de Ricky Rubio.

El que ya es ex entrenador de Minnesota Kevin McHale tuvo la opción de continuar un año más al frente de la franquicia e incluso contaba con el apoyo de jugadores de peso dentro del equipo como lo son Al Jefferson y Kevin Love, pero aún así, McHale decidió dejar su puesto libre. Desde ese momento varios medios de comunicación de Los Ángeles ya daban por hecho que Rambis sería el próximo entrenador de los Wolves y aunque aún no hay nada confirmado oficialmente Rambis, ya tiene en mente diferentes maneras de mejorar su equipo, y viene a dar vuelta la actuación del último año, con una marca de 24-58.

Como curiosidad, contar que entre McHale y Kurt Rambis hay una gran rivalidad de cuando sus respectivos equipos (Lakers y Celtics) tuvieron sus ya clásicos enfrentamientos en los 80's, pero más aún por aquellas finales en 1984, cuando McHale lo tomó a Rambis del cuello.


Sucia jugada de McHale en la que toma al peculiar (por así decirlo) Kurt Rambis del cuello en el 1984


Saludos, Iann y Mate

Leer completo...

Ronda de noticias... (Parte II)

Bueno aquí traigo la otra parte de esta ronda de noticias, fichajes y rumores.


Ben Wallace vuelve a casa


El día de ayer se ha hecho publica, mediante una fuente confiable, el retorno a los Detroit Pistons de Ben Wallace.

Se ha informado que el jugador firmará por una temporada por $1.3 millones de dólares, el mínimo para un veterano.

Big Ben ha perdido mucho juego, pero quiere volver a ser el de antes



“Big Ben” por fin vuelve al equipo en donde vivió sus años mozos, y en donde se consolidó en la liga como uno de los mejores defensores de la historia, siendo junto con Dikembe Mutombo el único en ganar el trofeo de Mejor Defensor del Año 4 veces en 5 años.


Pero ese no es su único palmarés; también posee un anillo conseguido en la temporada 2003-04, cinco veces elegido en el Primer Quinteto Defensivo entre 2002 y 2006, cuatro veces All-Star, tres veces elegido en el Segundo Quinteto, y dos veces elegido en el Tercer Quinteto.

Luego de 5 temporadas en Detroit, se fue a Chicago con un contrato de cuatro años y 60 millones. A partir de ahí, nunca volvió a ser el de antes, así que fue traspasado a Cleveland, donde hace unas semanas fue incluido en el trade de Shaquille O’neal, pero fue cortado por los Suns. Decenas de rumores de su retiro empezaron a caer, pero finalmente volvió a fichar por los “Bad Boys”.

Ya en la última temporada su rendimiento era (perdón a un jugador con su experiencia) muy pobre, pero lo que Detroit parece ser que quiere es que, más que juego, aporte experiencia más que nada al nuevo recambio que posee la plantilla. Esperemos que no solo sea así, sino que también pueda haber un levante en su juego.


LeBron James no da por hecho su continuidad en Cleveland


LeBron explorará la agencia libre en el 2010

LeBron dio a conocer que en el 2010 seguramente formará parte de la agencia libre.

“Firmé un contrato en 2006 con una opción, y no tendría sentido para mí haber firmado ese contrato si no quisiera tener varias alternativas”, dijo. “Voy a dejar que ustedes saquen las conclusiones”.


Pero todo esto no quiere decir que no siga en Cleveland. Lo que ya todos sabemos, es que, al equipo que vaya, tendrá el salario máximo, así que no tiene sentido hablar de dinero en esta ocasión. Se quedará en el equipo donde mejor proyecto de futuro haya. Él sabe que tiene futuro, él sabe que cualquiera daría todo por él, solo falta el complemento, que es el equipo.


James tiene, luego de esta temporada en la que cobrará $15.7 millones, una opción de un año más por $17.1 millones. Pero es obvio que no aceptará. Es por ello, que le han ofrecido una renovación hace casi un mes. El jugador de 24 años tiene todavía hasta el 30 de junio del año que viene para firmar una extensión.


En sus declaraciones, ha incluido la experiencia de jugar con Shaq.


“Tener la oportunidad de jugar con uno de los mejores jugadores de basket en la historia, es la parte divertida para mi”, expresó. “Me siento honrado de ello”.

Por otra parte, también habló de la cuestión de la volcada (mate) que recibió en la cara en su campus.

“Yo no pedí que se confiscaran las cintas. Es algo que puede pasar todos los días en el baloncesto. Puedes ir a Youtube y ver como mucha gente me la vuelca (machaca) en la cara. Me considero un taponador, y estas cosas pasan, pero Jordan Crawford será un buen jugador de baloncesto”.


Marvin Williams firma por cinco años

Como anunciábamos hace unos días, los Atlanta Hawks habían llegado a un acuerdo para renovar a Marvin Williams pero sin un salario en concreto. Pues bien, el jugador ya ha firmado por cinco años y $37.5 millones de dólares, aunque puede difícilmente llegar a los $43 millones.

Marvin Williams no ha sido el que se esperaba, pero aún así es de ayuda para los Hawks

Luego de un verano lleno de trabajo en las oficinas del equipo, han podido renovar a Mike Bibby, a Zaza Pachulia, y ahora a Marvin Williams, faltando todavía su estrella Joe Johnson. Además, han conseguido a Jamal Crawford a cambio de Claxton y Law, y en el Draft eligieron al base Jeff Teague, así que completan un roster bastante fuerte con intenciones de llegar aún más lejos de la segunda ronda del año pasado.

Aunque Williams ha ayudado mucho a la franquicia, se esperaba un poco más de él, luego de ser elegido en 2º puesto en el Draft de 2005 por delante de futuras estrellas como lo son Chris Paul y Deron Williams, pero aún es joven, y todavía puede pulir su juego para ser alguien verdaderamente importante en la liga.


Shelden Williams es oficialmente un Celtic

Los Celtics han firmado al ex Timberwolve por una temporada y, aunque no se ha especificado el salario, parece ser que es de $825 mil dólares.


Williams viene a reforzar el juego interior verde


El marido de Candace Parker, a pesar de tener una buena carrera universitaria en Duke, todavía no ha rendido al máximo, pero aún le queda tiempo de demostrar que puede jugar entre los mejores.

Fue drafteado en la posición 5 del Draft de 2006 por Atlanta, teniendo una temporada rookie en la que promedió 5.5 puntos y 5.4 rebotes, y luego de media temporada más en los Hawks, lo traspasaron a Sacramento, para después ser tradeado de nuevo, esta vez a Minnesota.

Leer completo...