Tracy Mc... McGrady

Bueno señores hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí. Y hoy pensando y pensando se me vino a la mente uno de mis jugadores favoritos "T-Mac".
Sí ese hombre que llegó a la NBA sin pasar previamente por la Universidad, sí ese mismo que ha jugado en Raptors, Orlando y que ahora juega en los rockets.
El mismo que salió número 75 en la revista SLAM en los puestos de mejor jugador de la historia.
De él mismo os voy a hablar esta noche.


Infancia

Tracy vivió con su madre y con su abuela en Florida en el pueblo de Auburndale donde todos le conocían por el mote de "Pumpkinhead", el cual le puso su tía.
Tracy no tardaría mucho en darse cuenta de lo habilidoso y atlético que era para los deportes. Jugaba al béisbol pero finalmente se decantó por el baloncesto gracias a su ídolo, Hardaway.




Tracy Mcgrady jugando a su segundo deporte.


Instituto

McGrady jugó en el equipo del instituto desde su año Junior (el primero) y no fue hasta el tercer año cuando verdaderamente promedió grandes números esto se vió eclipsado por culpa de problemas en el instituto. Fue expulsado del equipo por insultar a un profesor, además T-Mac no esque fuera un gran estudiante que digamos, y además era muy muy vago.
Sin embargo su suerte cambió en un abrir y cerrar de ojos, le llamaron personalmente para que fuera a jugar al campus de verano de Adidas donde el mejor jugador era Lamar Odom, T-Mac se hizo notar cuando le retó. En el All-star game del campus Mcgrady hizo todo tipo de virguerías incluido un mate molinillo que le catalogaría de por vida.
Esto le dio fama y muchos institutos fueron detrás de él, finalmente se decidió por el Mount Zion Christian Academy en North Carolina, en el cual entrenaba una gran entrenador muy duro y estricto que le vendría muy bien a este gran jugador. Tan gran jugador era que lideró a su equipo hasta el puesto nº 2 de la clasificación anual.
El agente de Adidas que le ayudó y su entrenador le recomendaron que pasara por la universidad pero él decidió dar el salto directamente además de que un buen puesto tendría asegurado ya que en el draft de 1997 no había muchos grandes jugadores.

NBA

Toronto Raptors (1997-2000)

Fue elegido en el puesto número siete del draft de ese año. Había otros equipos interesados pero al final cayó allí en Toronto.
No fue su mejor etapa NBA estaba en sus primeros años y como era de esperar debía madurar mucho en sus dos primeros años promedió:

9,3 puntos, 5,7 rebotes y 2,3 asistencias en 22,6 minutos de juego.

Y al año siguiente consiguieron meterse en Play-Offs , ese año promedió
15.4 puntos y 1.9 tapones por partido y quedó tercero en el concurso de mates siendo eclipsado por su primo Ganador y compañero de equipo en el concurso y en el resto de las facetas.
Mcgrady quería nuevos aires.


Tracy Mcgrady junto a su primo Vince Carter.

Orlando magic (2000-2004)

Para mi parecer su mejor etapa en la NBA. En esta etapa Mcgrady mejora muchisimo sus estadísticas que le valieron para conseguir el trofeo de Jugador Más Mejorado de la NBA (Con mayor progresión de la liga) ; 26.8 puntos.

Ese mismo año también participó en el All-Star y estuvo en el segundo mejor quinteto de la liga. En esta etapa lo unico que hizo Mcgrady fue mejorar en su juego. Al año siguiente entró en el primer mejor quinteto de la liga, y se quedó cuarto en la lucha por el MVP , el cual conseguiría al año siguiente promediando 32.1 puntos por encuentro .

En la temporada 2003-2004 la cosa fue un poco a peor el equipo encadenó una mala racha de derrotas 19 en concreto, A la lesión típica de Hill se unían la de otros compañeros, y además el promo Tracy no jugó algunos partido unos por lesión y otros por la muerte de su querida abuela.

Pero aún así gano el MVP por segundo año consecutivo promediando 28 puntos por partido.

Viendo como se las gastaba T-Mac en Orlando
Houston Rockets (2004-presente)
Ese mismo año fue lider de su equipo y protagonista de una de las mejores, por no decir la mejor remontada de la historia metiendo 13 puntos en los 33 segundos finales del encuentro:


Dos palabras im-presionante
En la siguiente temporada no estuvo muy bien ya que se perdió bastantes partidos debido a las lesiones, espasmos en la espalda.
Al año siguiente al principio seguía igual que el anterior con esos daños en la espalda con su fisico notablemente reducido su capacidad no era la misma pero al final de la temporada fue el jugador más joven en conseguir 14.000 puntos y 4.000 rebotes .
A la temporada siguiente 2007-2008 llegaron tambien a play-offs pero fueron derrotados por segunda temporada consecutiva esta vez por los Jazz.
En la temporada 2008-2009 se lesionó y no pudo participar en los play-offs
Desde aquí espero que para la temporad que viene este mucho mejor y que haya baloncesto de Mcgrady para rato.
Bueno espero que les haya gustado es mi primer "Reportaje" de un jugador y creo que me ha salido bastante bien. Personalmente creo que es uno de los grandes y espero como ya dije que el año que viene de otro poquito mas de caña.
Liose.

1 comentarios:

Anónimo dijo... / 28 de diciembre de 2009, 4:29  

Te aplaudo, aunque creo que no fue MVP, sino máximo anotador de la liga...

Me pareció estupendo tu post. Es mi ídolo baloncestístico y la verdad es que me encanto la biografía que has echo de él.. esperemo que algún día vuelva a estar como antes del 2005...

Publicar un comentario