Traspaso de pívots entre Charlotte y New Orleans





Emeka Okafor pasará a ser jugador de los New Orleans Hornets una vez se culmine el traspaso por Tyson Chandler, que llegará a los Charlotte Bobcats.

Tras terminar de acordar los detalles ayer por la tarde, los Bobcats y los Hornets han llegado a un acuerdo que será oficial en breve, por el cual, Tyson Chandler pasa a ser jugador de los Bobcats a cambio de Emeka Okafor.

Ambos jugadores, de 26 años, fueron elegidos en el nº2 del draft, con tres años de diferencia, Chandler en el 2.001 y Okafor en el 2.004. A Chandler le queda una temporada de contrato asegurado, en la que percibirá casi 12 millones de dólares y otra más, con opción de jugador, por algo más de 12,7 millones. Okafor, por su parte, firmó el pasado verano una renovación con los Bobcats, y tiene un contrato de cinco años por una cifra cercana a los 54 millones de dólares en total, percibiendo la prósima campaña algo más de 10,5 millones.

A priori New Orleans gana más en este traspaso, ya que acctualmente Okafor es mejor jugador que Chandler, la temporada pasada Emeka promedió 13 puntos y 10 rebotes mientras que Tyson con problemas físicos todo el año promedió 8 puntos y 8 rebotes, New Orleans acepta el traspaso para ganar en lo deportivo mientras que Charlotte hace el traspaso para ganar en lo económico.

Son dos jugadores muy parecidos, mientras que Okafor ahora esta en mejor estado fisico y anota mas puntos por contra Chandler es 8 centimetros mas alto y si recupera una buena forma fisica en Charlotte sera de los mejores reboteadores de la liga, aunque no olvidemos que Okafor con Chris Paul se puede hinchar a anotar.....

0 comentarios:

Publicar un comentario