Hoy empiza el Eurobasket



Hoy empieza el Eurobasket con el España-Serbia (21.00 h), pero aquí tenemos que hablar de NBA donde se pueden decir cosas. En este torneo habrá muchos jugadores NBA como Pau,Marc,Rudy,Turkoglu,Ilyasova,Parker,Diaw,Biedrins... pero otros no estarán por muchas causas, aquí les ofrecemos las ausencias mas sonadas de cada selección donde hay bastantes jugadores ''En Bi Ei'':

GRUPO A
GRECIA - Theo Papaloukas, Dimitris Diamantidis, Kostas Tsartsaris, Lazaros Papadopoulos, Michalis Kakiouzis.
CROACIA - Gordan Giricek, Goran Suton, Damir Markota.
ISRAEL - Omri Casspi, Meir Tapiro, Jamie Arnold.
MACEDONIA - No falta nadie importante a la cita.

GRUPO B
RUSIA - Andrei Kirilenko, J.R. Holden, Alexey Savrasenko, Nikita Morgunov, Zakhar Pashutin.
LETONIA - No falta nadie importante a la cita.
ALEMANIA - Dirk Nowitzki,Chris Kaman,Ademola Okulaja, Mithat Demirel, Robert Garrett, Pascal Roller.
FRANCIA - No falta nadie importante a la cita.

GRUPO C
ESPAÑA - José Manuel Calderón, Carlos Jiménez, Fran Vázquez.
SERBIA - Igor Rakocevic, Darko Milicic, Peja Stojakovic, Marko Jaric, Milos Vujanic, Vladimir Radmanovic, Aleksandar Pavlovic, Vule Avdalovic, Milan Gurovic.
ESLOVENIA - Sasha Vujacic, Sani Becirovic, Rasho Nesterovic, Emir Preldzic.
GRAN BRETAÑA - Ben Gordon, Luol Deng, Kelenna Azubuike, Darren Phillip, Ugonna Onyekwe.

GRUPO D
LITUANIA - Sarunas Jasikevicius, Ramunas Siskauskas, Rimantas Kaukenas, Darius Songaila, Zydrunas Ilgauskas.
TURQUÍA - Mehmet Okur, Serkan Erdogan, Mirsad Turkcan.
POLONIA - No falta nadie importante a la cita.
BULGARIA - No falta nadie importante a la cita.


-Vemos que selecciones como Rusia,Alemania y en especial Gran Bretaña y Serbia presentan muchas bajas de peso, en Rusia hace unas horas no se sabía si Kirilenko el jugador de los Jazz podría jugar pero parece que no lo va a hacer también no se presentan el eurobasket el base J.R Holden y otros como Savrasenko,en Alemania las bajas le quitan de las posibles selecciones que pudiera dar la campanada pero sin el pívot de los Clippers Chris Kaman y el ala-pívot y jugador franquicia de los Mavericks Dirk Nowitzki este equipo no tiene opciones de pasar a segunda ronda.


Despues tenemos dos equipos con muchas bajas importantisimas como Gran Bretaña que se presenta sin Ben Gordon de los Pistons,Luol Deng de los Bulls y Kelenna Azubuike de los Warriors, con estos tres jugadores sumados a la plantilla actual para mi serian un equipo muy a tomar en cuenta y con posible sorpresa y pasar a semifinales tirando del carro los tres jugadores NBA, despues nos encontramos a Serbia una mítica del eurobasket que les faltan jugadores importantes como Darko Milicic de los Knicks,Peja Stojakovic de los Hornets,Vladimir Radmanovic de los Bobcats,Marko Jaric de los Grizzlies y Pavlovic de los Suns con estos jugadores ya se podría montar un equipito de garantías por el interior con Milicic y Radmanovic y por el exterior con Pavlovic y Stojakovic pero como estos jugadores no están la selección serbia que se enfrentará esta noche a España será una selección ante todo muy joven y con mucho talento, no nos olvidemos de Igor Rakocevic ex del Tau que tampoco estará con su selección

En definitiva a este eurobasket faltarán jugadores mcuha importancia pero también estarán jugadores de mucha importancia y lo que queremos ver es a España levantando el trofeo de campeón por eso creo que España será la justa ganadora del torneo, ¿Vosotros que pensáis?



¡¡¡¡¡¡¡¡ Ánimo España !!!!!!!!

3 comentarios:

Héctor dijo... / 7 de septiembre de 2009, 15:16  

Es triste, pero de esperar. Estamos en año post-olímpico, y por eso muchos jugadores importantes se "borran" para tener un verano más descansado. Si a eso le sumamos que muchos directivos impiden a sus jugadores internacionales disputar este tipo de torneos (véase Mark Cuban) nos queda un campeonato bastante descafeinado, al menos en cuanto a nombres.

Aún así, espero con ganas este Eurobasket porque el nivel de todos los equipos es bastante parejo, pero siempre por detrás de España, que debe ser el gran favorito. A ver si este año toca oro.

Un saludo.

Rubinho1369 dijo... / 7 de septiembre de 2009, 21:22  

Que montón de bajas hay. Es una pena.

Somos la mejor selección y tenemos que ganar. Pero tenemos que ir paso a paso y con humildad. Nada de dejarse llevar.

Saludos!

Anónimo dijo... / 9 de septiembre de 2009, 17:51  

te olvidas de que gran bretaña tiene a pops mensah-bonsu y puede ganar algún partido.Ah y te aseguro de que si gran bretaña jugara con los tres jugadores nba ganaria sobrado el eurobasket.

Publicar un comentario