Charlotte Hornets (1988-2000)







Nacimiento de la franquicia


Los Hornets llevan una historia a sus espaldas no demasiado larga, 21 años desde que los Hornets jugaron su primer partido contra los Cleveland Cavaliers perdiendo por un duro resultado de 133-93.

La NBA en 1985 anunció que el número de franquicias en la liga aumentaría, George Shinn un empresario de Carolina del norte dió a mostrar un ambicioso proyecto en la ciudad de Charlotte donde él y unos compañeros sostendrían el equipo. Muchas personas y muchos medios dudaban de ese equipo pero lo que no sabían era que ese hipotético equipo que iba a tener sede en Charlotte juguaría en el pabellón que en esos tiempos estaba en construcción , se trataba del Charlotte Coliseum , un pabellón donde tendría nada más ni nada menos que 24.000 asistentes y se convertiría en el pabellón mas grande de la historia de la NBA , más tarde el propio George Shinn dió a conocer el pabellón donde jugaría su equipo.

El 5 de abril de 1987 David Stern actual comisionado de la NBA, dió a conocer a George Shinn que su proyecto en Charlotte había sido aprobado y que la temporada siguiente entraría a formar parte de una de las 24 franquicias de la NBA. Ese año también se unieron a la liga los Miami Heat,Minnesota Timberwolves y los Orlando Magic.

Ahota tocaba la parte de elección del nombre del equipo , en principio se iban a llamar Charlotte spirit pero en un concurso el nombre victorioso fue 'Hornets' (Avispas) y el equipo finalmente entró a la NBA con el nombre de Charlotte Hornets.



George Shinn, propietario de los Hornets.

Inicios en la liga (1988-1992)

Los primeros años en Charlotte fueron dificiles, los Hornets contaban con jugadores como Kelly Tripucka,Rex Chapman,Muggsy Bogues y Kurt Rambis. Los Hornets jugaron su primer partido de liga contra los Cavs y esta vez no liderados por Lebron ganaron a los Hornets por un abultado 133-93. Los Hornets obtuvieron un meritório balance de 20 victorias y 62 derrotas, estaban en plena construcción y el máximo anotador en la campaña fue el base Tripucka con una media de 22 puntos.

El siguiente año fué aun peor, los Hornets despidieron a su entrenador en enero convirtiendose en el peor equipo de la NBA con diferencia, los jugadores se oponían a su estilo de juego directamente centrado en la defensa y fue sustituido por su asistente. Un penoso balance de 3-31 desde enero hasta marzo dieron por finiquitada la temporada y acabaron con un 19-63.

A pesar de la mala línia del equipo las ventas en el pabellón iban en dirección ascendente.

En la temporada 90-91 los Hornets elegirieron a Kendan Gill en el draft y ficharon a Johny Newman de agente libre, reforzaron muchísimo al equipo aunque acabaron con otro mal balance de 26-56, la mejoría se notaba en el equipo. Otra cosa positiva esque obtuvieron el lugar nª1 en el draft , fué la clave de la gran mejoría en los años siguientes, a pesar de todo Charlotte Hornets sólo había jugado 4 años en la NBA.

Los Hornets con el nª1 eligieron a Larry Johnson procediente de Las Vegas de la universidad de UNLV. Hubo un cambio de entrenador donde Allan Bristow ocupó el puesto, Larry Johnson promedió 19 puntos y 11 rebotes, fué elegido el rookie del año.El equipo hasta marzo tubo opciones de playoffs pero se esfumaron todas perdiendo muchos partidos seguidos en los 10 últimos encuentros y acabaron con un balance de 31-51 , cada año mejoraban el balance. Gill lideró al equipo en anotación con 20 puntos por noche seguido de Johnson con los mencionados 19 puntos de media.

Larry Johnson, estrella del equipo en sus años.

Mejoría en el equipo (1993-1999)

En la temporada 92-93 los Hornets eligiron en el draft a Alonzo Mourning (recientemente retirado) de la universidad de Georgetown, los Hornets hicieron una fantástica temporada, la mejor de su corta historia con un balance de 44-38, finalizaron quintos en el Este y fueron clasificados por primera vez en los playoffs. Eliminaron a Boston Celtics en primera ronda por 3-1 con canasta de Mourning en el último segundo en el cuarto partido. La clasificación a semifinales de conferencia ya era un premio mas que suficiente para el equipo que cayó eliminado por los Knicks por 4-1. Johnson y Mourning promediaron durante toda la temporada mas de 20 puntos y 10 rebotes.

Tras esto los Hornets crearon el contrato más largo firmado en la historia de la liga , nada más ni nada menos que 12 años de contrato le ofrecieron a Larry Johnson por 84 millones de dólares. Kendan Gill salió del equipo por un traspaso 3 X 1, Gill por Eddie Johnson,Dana Barros y Hersey Hawkins.

La siguiente temporada el equipo acabó con un balance de 41-41 con el que no se pudo clasificar para playoffs, las lesiones de Johnson y Mourning marcaron al equipo. Mourning fué nombrado para el All-Star que no jugó por su lesión.



Johnson y Mourning

Los Hornets crecían y en la siguiente temporada la 1994-1995 regresaban a playoffs pero fueron masacrados por los Bulls de Michael Jordan. Johnson volvió tras sus problemas físicos y firmó 18 puntos y 7 rebotes por partido , fué algo menos efectivo en la pintura pero mejoró mucho su apartado triplístico.

Mientras Michael Jordan imponía sus reglas en la NBA, los Hornets traspasaban a Larry Johnson a New York,a Alonzo Mournning a Miami por entre otros Glenn Rice y elegían a Kobe Bryant en el draft que posteriormente fué traspasado a Los Angeles Lakers por Vlade Divac, desde ese momento pívot titular del equipo. Los Charlotte con Divac,Bogues,Rices y Anthony Mason en el equipo firmaron 54 victorias en liga regular pero después volvieron a ser masacrados en playoffs pero esta vez por los Knicks.

El nuevo siglo se acercaba y los Hornets volvieron a clasificarse a playoffs con un increible Glenn Rice liderando la ofensiva del equipo acabando sexto en anotación en la liga, ganaron a Atlanta en 1ª ronda pero cayeron frente a los Bulls de Jordan otra vez por un 4-1.Se me olvidaba, aniversario de los Charlotte Hornets, 10 años.




Tras unas buenas temporadas este año tocaba reconstrucción y en verano Divac firmó con los Kings de Sacramento siendo agente libre, Mason se rompió el bíceps y se perdió toda la temporada y Glenn Rice fué traspasado a los Lakers por Eddie Jones y Elden Campbell. Por tantos cambios los Hornets no se metieron en playoffs. Paul Silas ocupó el puesto de entrenador, ex de los Celtics. Así acababan los primeros 11 años del equipo.



Continuará...



1 comentarios:

Unknown dijo... / 23 de mayo de 2014, 22:36  

emm este equipo me fascina <3

Publicar un comentario