Draft 2009. Primeras previsiones

Las bolitas de ping-pong han hablado, y han repartido tristezas y alegrías a partes iguales. Tristeza monumental para Sacramento y Washington, los peores equipos del año pasado, que se quedan sin los platos fuertes de la próxima camada de rookies. Y alegría tremenda para Clippers, Grizzlies y Thunder, que se empiezan a relamer pensando en poder pillar a "ese" jugador franquicia que los saque de la mediocridad (especialmente en los dos primeros casos).

Aún con los resultados frescos, esto es lo que la lógica dicta que harán los 10 primeros equipos en elegir.

1-LA Clippers: Blake Griffin. Pocas dudas. La discusión Griffin o Ricky queda zanjada cuando tienen a Baron Davis en sus filas. No van faltos de hombres altos, pero Camby y Kaman ya tenían un píe fuera en el mercado de febrero, y no parece que se tenga mucha intención de rechazar ofertas. Si Baron Davis vuelve a ser el que antes, con la evolución de Eric Gordon, y un backcourt Griffin-Randolph los Clippers pueden ser más optimistas que de costumbre.

Blake Griffin, la perla del draft

2-Memphis: Ricky Rubio. Tampoco hay que dudar. La confianza en Conley tampoco es que sobre demasiado, y si no salió antes fue porque los Rockets preferían a Lowry de "microondas" como base suplente. Además, siempre ha habido un español en los Grizzlies desde que se mudaron a Memphis, y confían en que su aclimatación, con los consejos de los Gasol, sea sencilla.

Ricky Rubio, el base del futuro

3-Oklahoma City: Hasheem Thabeet. La tripleta que aparecía en los mock drafts para los tres primeros puestos encajan a la perfección en las necesidades de los tres afortunados ganadores de la lottery. Los Thunder han dado muchos tumbos buscando hombres altos de calidad, por lo que la posibilidad de tener al mejor center de la promoción'09 no les va a pasar desapercebida.

Hasheem Thabeet, centímetros e intimidación para la pintura

4-Sacramento: Brandon Jennings. Arriesgada opción, pero los Kings iban como locos buscando un base, y el jugador "romano" es el mejor que queda tras Ricky. Otra opción sería olvidarse del tema base y buscar un trade con cualquier equipo. Entonces, quizás Jordan Hill y James Harden serían más "suculentos" a la hora de buscar traspasos.

5-Washington: James Harden. Difícil elegir entre Hill y Harden, pero con Jamison en el equipo, Hill parece que tendría más difícil cabida (salvo que Jamison salga, o salga Butler y Jamison haga de 3, claro). El problema con Harden es cómo se combinaría con otro "jugón" como Arenas, pero sabiendo el historial de lesiones de Agent Zero, mejor buscar alternativas.

6-Minnesota: Jordan Hill. Otra elección difícil porque los Wolves necesitan buenos hombres bajos como el comer. Pero se tienen mejores informes de Hill que de Evans o DeRozan, por lo que, si todo se desarrolla en los primeros puestos como pronostico, sería un pick totalmente tradeable (o arriesgarse a cambiar a Kevin Love). Sabiendo el historial de Minnesota en las draft nights, no es nada descartable.

7-Golden State: Tyreke Evans. Otro equipo necesitado de bases. Aunque los equipos de Don Nelson son especialistas en sorprender en el draft, la opción más lógica sería Evans, aunque si Jennings no hubiera salido antes sería seguramente el favorito de los Warriors.

8-New York: Stephen Curry. Curry es un jugador del que se dice que sólo sabe hacer una cosa: anotar. Por tanto, caer en un equipo entrenado por D'Antoni es lo mejor que le podría pasar. Además, ya ha hecho guiños de que le encantaría jugar en el Madison.

9-Toronto: DeMar DeRozan. A un equipo al que le encantan los jugadores físicos y atléticos, encontrarse con un jugador que es como Jamario Moon, pero en bueno, le va a sentar la mar de bien. Además, de escoltas y aleros no están muy sobrados, y Anthony Parker ya tiene una edad.

10-Milwaukee: Gerald Henderson. Milwaukee es un equipo bastante equilibrado, por lo que no tienen ninguna urgencia especial. Por tanto, confio en que cojan a un rookie que pueda dar resultados y competencia a los titulares desde el primer día. No es Henderson el que tiene más futuro de los que quedan, pero si el que tiene mejor presente.

Pero, como siempre, todo dependerá de los trades que se puedan acordar previamente. Por ejemplo, si los Knicks hacen una oferta muy buena a los Clippers por Ricky Rubio, éste sería el número 1 pero con destino New York... ¿De qué viviríamos el mes que nos queda hasta el draft si no fuera por estos rumores?

Mike d'Antoni, el posible agitador del Draft 2009


Aquí tenéis la elección de los equipos de ayer entera incluida una minientrevista a Blake Griffin:

0 comentarios:

Publicar un comentario