LeBron James...


LEBRON JAMES



LeBron Raymone James (nacido el 30 de diciembre de 1984 en Akron, Ohio) es un jugador estadounidense de baloncesto que juega en Cleveland Cavaliers en la NBA.

Cuando James, se proclamó 3 veces "Mr. Basketball" en Ohio durante el instituto, y apenas cursaba su temporada sophomore en St. Vincent - St. Mary's, ya era considerado por los medios de comunicación como la futura gran estrella de la NBA. Firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike antes de debutar en la NBA. Con 18 años, James fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2003 por Cleveland Cavaliers. Con los Cavs ha ratificado el prometedor futuro que se labró durante su estancia en el instituto, y en su primera temporada se llevó el Rookie del Año de la NBA. Desde que llegara a la liga, LeBron ha registrado muchos récords de precocidad, entre ellos del de jugador más joven de la historia en llegar a los 10.000 puntos. Desde 2005 ha sido All-Star (del que resultó dos veces MVP) y ha formado parte de los Mejores Quintetos de la NBA, siendo elegido en dos ocasiones en el Primer Quinteto. En la 2006, James terminó 2º en la votación del MVP de la NBA 2005-06. Su premio individual más importante llegó el 4 de mayo de 2009, donde James fue nombrado MVP de la temporada 2008-09.

James, popularmente conocido como "The King", "King James" y "The Chosen One", lideró a los Cavaliers a sus primeras Finales de la NBA en 2007, donde cayeron ante San Antonio Spurs. Desde los Playoffs de 2006, Cleveland ha estado siempre presente en la fase final de de la NBA.

Con la Selección de Estados Unidos consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Japón 2006, mientras que en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se coronó como campeón olímpico.

Con 2.03 metros de estatura, su posición es la de alero, pero su talento, versatilidad y un poderoso físico le permite jugar tanto de base como de ala-pívot.


High School(1999-2000)

St. Vincent - St. Mary consiguió un perfecto balance de 27-0 y ganaron el campeonato estatal de la División III, el primero de la escuela desde 1984. Lebron fue titular en un equipo que lideró junto a su amigo y futuro mánager Maverick Carter. Aunque Carter sea normalmente referido como el primo de James, en realidad no son parientes.

Lebron, que ya estaba en 1.90 de estatura, portó el número 23 de Michael Jordan. Contribuyó en su primera temporada con 18 puntos por partido con un 51.6% de acierto en tiros de campo, y 6.2 rebotes, mostrando una calidad inusitada para su edad. Irish superó contundentemente a Cuyahoga Falls, uno de sus principales rivales, en un encuentro en el que James se sumó a la fiesta con 15 puntos.En verano pegó un estirón que le puso en los 2.00 de altura



Año sophomore(2000-2001)

En su año sophomore y tras la graduación de Carter, James promedió 25.2 puntos, 7.2 rebotes, 5.8 asistencias y 3.8 robos.[3] Lideró al equipo a un récord de 26-1 y a su segundo campeonato estatal de la División III consecutivo. La final, disputada en el Jerome Schottenstein Center de Ohio State, albergó a 17.000 personas, entre los que se encontraban el técnico de North Carolina, Matt Doherty, y el de California, Ben Braun. James se llevó el MVP. Además, se convirtió en el primer sophomore de Ohio en ser nombrado "Mr. Basketball" por Associated Press y en ser elegido por USA Today en el primer quinteto del All-USA.

Los Fighting Irish se enfrentaron a Oak Hill Academy durante un torneo en enero. Este fue su test más duro, dado el prestigio de la institución, que contaba en sus filas con DeSagana Diop y Rashaad Carruth. Oak Hill venció 79-78, pero LeBron se llevó toda la atención, inclusive de los muchos ojeadores de la NBA y universidad que había en el pabellón. James acabó el partido con 33 puntos y tuvo en sus manos la victoria con dos tiros libres que falló y un tiro a la desesperada sobre la bocina. Participó en el USA Basketball Development Festival de Colorado Springs, siendo el primer underclassman de la historia en ser invitado al evento. Rompió récords con 120 puntos en los 5 partidos del Festival y fue nombrado MVP.


Año junior (2001-02)

En su tercer año en el instituto, sus números aumentaron hacia los 29 puntos, 8.3 rebotes, 5.7 asistencias y 3.3 robos,obtuvo de nuevo el ''MR Basketball''.Pidio entrar en el draft pero fue denegado por la edad, solo hicieron que se fijaran mas en Lebron James.A sus partidos despues de intentar entrar en el draft fueron grandes jugadores de la Nba como por ejemplo Shaquille O'Neal




Año senior (2002-03)

Para su cumpleaños 18, Gloria le compró a LeBron un Hummer H2 valorado en 80.000 dólares. Además de dos camisetas de Wes Unseld y Gale Sayers valoradas en 845 dólares de NEXT, una tienda de ropa urbana en Shaker Square, a a cambio de unas fotografías que posteriormente serían exhibidas en el local. Esto fue investigado por la Ohio High School Athletic Association (OHSAA), ya que bajo las normas de esta institución, ningún jugador amateur puede aceptar regalos que superen los 100 dólares.LeBron fue sancionado, pero tras apelar a los juzgados, vio reducida su sanción a dos partidos. Sin embargo, al equipo le despojaron una de sus victorias y le dieron el partido por perdido.Esta fue la única derrota oficial que sufrió SVSM en la temporada.
A pesar de los problemas fuera de la cancha, lideró a SVSM a un récord de 25-1 para dar a Irish su tercer campeonato estatal. En la final, vencieron 40-36 a Kettering Alter, con 25 puntos y 11 rebotes de LeBron.LeBron se llevo el premio al mejor jugador de instituto 2003.El 8 de febrero de 2003, James anotó 52 puntos contra Westchester (de Los Angeles), su mejor partido en cuanto a puntos en el instituto. También por tercera vez, James fue nombrado "Mr. Basketball" de Ohio y primer quinteto del All-USA..

Repitió galardones de Jugador del Año Gatorade y Jugador del Año PARADE High School, siendo el primero en repetir ganador en los 47 años de historia del premio. Además consiguió el MVP en varios eventos como el McDonald's All-American Game, el EA Sports Roundball Classic y el Jordan Capital Classic. En el McDonald's Game, James lideró al Este a la victoria 122-107 con 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. En el Round Ball Classic, hizo lo propio conduciendo al Oeste al triunfo 120-119 con 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, además de anotar la canasta ganadora a 25 segundos del final. En el Jordan Capital Classic, LeBron firmó 34 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, pero su equipo cayó 107-102.LeBron James finalizó su carrera en St. Vincent - St. Mary con 2.657 puntos, 892 rebotes y 523 asistencias en las cuatro temporadas que disputó.


NBA

Temporada 2003-04

Debutó ante Sacramento Kings, con 25 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. Después del partido, en rueda de prensa, le preguntaron como quien le gustaría llegar a ser, y respondió Jason Kidd. James admiraba a Kidd desde que llegó a la liga y le dedicó su primer triple-doble a él. En aquella temporada, James rompió records de precocidad como el jugador más joven en anotar 30 y 40 puntos en un partido. El 27 de marzo de 2004, anotó 41 puntos a New Jersey Nets. LeBron fue el jugador más joven en llegar a los 1.000 puntos (actualmente este récord llega hasta los 12.000 puntos).



Terminó la temporada promediando 20.9 puntos, 5.5 rebotes y 5.9 asistencias por partido.[9] Tras obtener el Rookie del Mes en la Conferencia Este durante toda la temporada, fue nombrado Rookie del Año por delante de Carmelo Anthony, y convirtiéndose en el primer jugador de los Cavaliers en recibir dicho trofeo.

Fue elegido para disputar el Rookie Challenge, donde firmó 33 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.


Temporada 2004-05

En la temporada 2004-05, James fue seleccionado para jugar su primer All-Star Game, donde firmó 13 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en la victoria del Este sobre el Oeste por 125-115. Además, se convirtió en el jugador más joven en conseguir un triple-doble y en anotar 50 puntos en un encuentro. Se marcó el triple-doble ante Portland Trail Blazers con 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. El 20 de marzo de 2005 firmó 56 puntos ante Toronto Raptors, récord de la franquicia. Se convirtió en el jugador más joven y el segundo más rápido (tras Oscar Robertson) en alcanzar los 3.500 puntos, 1.000 rebotes y 1.000 asistencias en su carrera.

Sus promedios fueron de 27.2 puntos, 7.2 asistencias, 7.4 rebotes y 2.2 robos de balón, siendo el quinto jugador en la historia de la liga en promediar 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en una temporada.Fue nombrado en el 2º Mejor Quinteto de la temporada, convirtiéndose también en el jugador más joven de la historia de la NBA en ser nombrado en uno de los tres Mejores Quintetos del año. Fue Jugador del Mes en los meses de noviembre y enero. Sin embargo, los Cavs de nuevo no se metieron en playoffs a pesar del balance positivo de 42-40


Temporada 2005-06

LeBron debutó en playoffs en 2006.

En la temporada 2005-06, James promedió 31.4 puntos, 7 rebotes y 6.6 asistencias, siendo el jugador más joven en promediar más de 30 puntos por noche en una temporada regular. Es junto con Michael Jordan, Oscar Robertson y Jerry West, el único jugador capaz de conseguir promediar 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en una campaña. Además, durante un tramo de temporada, igualó a Jordan y Kobe Bryant como los únicos jugadores desde 1970 que anotaban 35 o más puntos en nueve partidos consecutivos.Su mejor encuentro fue ante Milwaukee Bucks, con 52 puntos. Anotó por encima de 40 puntos en diez ocasiones, y por encima de 50 en dos. James fue seleccionado por segunda vez para disputar el All-Star Game y lideró al Este a la victoria por 122-120 con 29 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes, convirtiéndose así en el jugador más joven en ganar el premio MVP del All-Star, con 21 años y 51 días.

Al terminar la temporada regular, James fue uno de los principales candidatos a conseguir el premio al MVP. Finalmente acabó segundo en la votación por detrás del base Steve Nash de Phoenix Suns, que lo ganaba por segundo año consecutivo. LeBron fue incluido, por primera vez, en el Mejor Quinteto de la NBA. Pasó a ser el más joven en alcanzar los 4.000, 5.000 y 6.000 puntos en una temporada, y todo ello en la misma campaña. En noviembre de 2005 y marzo de 2006 se llevó el Jugador del Mes en el Este.

Pulverizó sus propios records de la franquicia en lo que a una temporada se refiere: puntos en total (2.478), puntos por partido (31.4), tiros de campo anotados (875), tiros de campo intentados (1.823), tiros libres anotados (601) y tiros libres intentados (814).

Por primera vez desde que LeBron llegara a la NBA, los Cavs se clasificaron para playoffs. Acabaron con un balance de 50-32 y desde 1998 no alcanzaban la postemporada.En su debut ante Washington Wizards, James realizó un triple-doble con 35 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en la primera victoria de los Cavaliers. Se convirtió en el tercer jugador en conseguir un triple-doble en su primer partido de playoffs, tras Johnny McCarthy (1960) y Magic Johnson (1980).[17] En la serie, James promedió 35.7 puntos con un 57% en tiros de campo para dar la victoria por 4-2. Su promedio anotador fue el tercero mayor para un jugador que disputaba su primera serie de playoffs, tras Wilt Chamberlain (38.7 en 1960) y Kareem Abdul-Jabbar (36.2 en 1970). También se convirtió en el primer debutante que en su primer encuentro como visitante anotaba más de 40 puntos, con 41 en el tercer partido en Washington D.C. En Semifinales de Conferencia se enfrentaron a Detroit Pistons, contra los que cayeron eliminados por un 4-3. En la serie tuvo unos números de 26.6 puntos, 8.6 rebotes y 6 asistencias.

James promedió 30.8 puntos, 8.1 rebotes y 5.8 asistencias en su primera aparición en playoffs



TEMPORADA 2007-2008

En la temporada 2007-08, LeBron lideró por primera vez en la historia de Cleveland la clasificación de anotadores con 30 puntos por partido. Además, añadió 7.9 rebotes, 7.2 asistencias y 1.8 robos. Se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga en promediar, como mínimo, 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias durante cuatro temporadas consecutivas. Sólo Oscar Robertson había sido capaz de conseguirlo anteriormente. Firmó seis encuentros por encima de 40 puntos, dos por encima de 50 y siete triple-dobles. Frente a New York Knicks, James se marcó 50 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, siendo el tercer jugador en hacer 50 puntos y 10 asistencias desde que la NBA y la ABA se fusionaran.

Ganó su segundo MVP del All-Star Game en Nueva Orleans, al firmar 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, liderando a la Conferencia Este a la victoria.
En un margen de 4 partidos promedió 28.8 puntos, 12.3 rebotes y 10.5 asistencias. El primero desde Wilt Chamberlain en 1968 en promediar estos números en ese corto periodo de tiempo. LeBron fue el primer jugador desde Bob Sura en 2004, en cosechar dos triple-dobles en dos días consecutivos. También es el primero desde Magic Johnson en 1988,[26] en cosechar dos triple-dobles en dos días consecutivos, dos veces en la misma temporada. El 6 de enero de 2008 anotó 24 puntos en el último cuarto ante Toronto Raptors, récord de la franquicia.

James y los Cavs terminaron la temporada con un récord de 45-37. En 1ª ronda volvieron a cruzarse con Washington Wizards. En aquella serie, DeShawn Stevenson dijo de James que estaba "sobrevalorado".[29] Los Cavaliers dieron cuenta de Washington en seis partidos (4-2) y LeBron respondió a Stevenson con 29.8 puntos, 9.5 rebotes y 7.7 asistencias de media. En Semifinales de Conferencia esperaban unos Boston Celtics con hambre de anillo tras conseguir a Kevin Garnett y a Ray Allen el pasado verano. La serie se decidió en siete partidos en Boston. En aquel encuentro, LeBron anotó 45 puntos, la cuarta puntuación de la historia en un 7º partido. Sin embargo, Pierce, que también superó los 40 puntos, y los Celtics se llevaron el triunfo.

TEMPORADA 2008-2009

El mejor partido de LeBron James en la temporada 2008-09 fue en el Madison Square Garden, donde firmó 52 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, dos días después de que Kobe Bryant batiera la mejor marca de anotación en la historia del Madison Square Garden con 61 puntos. Sin embargo, la NBA informó que había revisado el vídeo del partido y decidieron quitarle el triple-doble que consiguió LeBron alegando que uno de los rebotes que consiguió tenía que acreditárselo a su compañero Ben Wallace. Con 39.3 décimas de segundo para concluir el partido, el rebote que se le dio a James tendría que haber sido de Wallace. De haber validado el triple-doble, James se hubiera convertido en el primer jugador desde Kareem Abdul-Jabbar en tener un partido de 50 unidades y dos dígitos en tres estadísticas diferentes. De paso, LeBron igualó a Michael Jordan como los únicos jugadores con al menos 50 tantos en dos o más ocasiones en el Madison Square Garden.

Aunque fue su partido más completo, no fue en el que más puntos anoto, ya que ante Milwaukee Bucks firmó 55 puntos. Del 10 de marzo al 13 de marzo, LeBron firmó tres triple-dobles consecutivos, ante Miami Heat, Los Angeles Clippers y Phoenix Suns, sumando siete en total en la temporada. En el All-Star Game de 2009, LeBron firmó 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En aquella cita declaró que en próximas ediciones le gustaría participar en el Concurso de Mates, como hicieran estrellas como Michael Jordan y Kobe Bryant.

Con la victoria el 25 de marzo ante New Jersey Nets, Cleveland Cavaliers sumó un balance de 58-13 mejorando el 57-25 registrados en las temporadas 1988-89 y 1991-92 como mejor récord de su historia.

James consiguió el 4 de mayo de 2009 el MVP de la liga regular, ayudando a los Cavaliers de Cleveland ha finalizar la temporada con 66 victorias, estableciendo así un nuevo récord para la franquicia.

Los siguientes puestos dentro de la votación al Jugador Mas Valioso los ocupan (Los Angeles Lakers) Kobe Bryant (698 puntos), (Miami) Dwyane Wade (680), (Orlando) Dwight Howard (328) y (New Orleans) Chris Paul (192).



ESTADISTICAS DE LEBRON JAMES EN LA NBA

Año ↓ Equipo ↓ PJ ↓ PT ↓ MPP ↓ %TC ↓ %3P ↓ %TL ↓ RPP ↓ APP ↓ ROB ↓ TPP ↓ PPP
2003–04 Cleveland 79 79 39.5 .417 .290 .754 5.5 5.9 1.6 .7 20.9
2004–05 Cleveland 80 80 42.4 .472 .351 .750 7.4 7.2 2.2 .6 27.2
2005–06 Cleveland 79 79 42.5 .480 .335 .738 7.0 6.6 1.6 .8 31.4
2006–07 Cleveland 78 78 40.9 .476 .319 .698 6.7 6.0 1.6 .7 27.3
2007–08 Cleveland 75 74 40.4 .484 .315 .712 7.9 7.2 1.8 1.1 30.0
2008–09 Cleveland 81 81 37.7 .489 .344 .780 7.6 7.2 1.7 1.1 28.4
Total 472 471 40.6 .471 .328 .738 7.0 6.7 1.8 .8 27.5
All-Star 5 5 30.2 .516 .382 .545 6.6 5.2 1.4 .4 23.4


5 comentarios:

Albertito dijo... / 15 de mayo de 2009, 12:02  

lo de las estadistica se ma jodio.... kn lo bien ke las abia exo y lo kurrao ke kedaban....

carcharoth dijo... / 15 de mayo de 2009, 13:18  

Pero lo has hecho tú o lo has copiado de la wikipedia? -.-" yo creo que todo lo que habíamos publicado hasta ahora lo habíamos hecho nosotros mismos xD

Albertito dijo... / 15 de mayo de 2009, 13:40  

no no exo a mano... la wiki a sio pa fexas datos etc etc.... pero eskrito a mano entre mi tio ke tubo anoxe kando me fui a la kama un rato y esta manana lo e terminado a las 10 o asi

carcharoth dijo... / 15 de mayo de 2009, 14:09  

Anda que no se nota el copy&paste xD

Anónimo dijo... / 17 de mayo de 2009, 20:42  

no te falta la temproada 2006-2007¿?

Publicar un comentario