Cleveland Cavaliers @ Atlanta Hawks 97-82





Cleveland Cavaliers @ Atlanta Hawks 97-82 3er partido 2ª ronda de los playoffs de la NBA 2009


LeBron, no se puede empezar la crónica con otra palabra, en cada partido este chico de apenas 24 años demuestra ser el mejor, cada partido es una oportunidad de demostrar que no sólo es físico, hoy lo ha hecho con una lección de tiro, 5 triples y varios tiros exteriores, sin prodigarse demasiado en machacar la canasta, 47 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias con 60% en tiro en el partido y en la serie para el MVP de la temporada y sin duda, el mejor jugador en estos playoffs. LeBron así demuestra porque es el MVP y porque su equipo ha conseguido el mejor récord de la temporada regular, además coloca a su equipo con el récord de haber ganado los 7 primeros partidos de unos playoffs con una ventaja de 10 o más puntos, algo mítico y que podría seguir aumentando con el próximo partido en el Philips Arena viendo lo que hoy ha ocurrido. Además en el apartado personal está promediando en estos playoffs casi 34 puntos, 7 asistencias y 10 rebotes liderando así la anotación de los playoffs, siendo séptimo en rebotes y séptimo en asistencias, además como dato curioso, está 4º en esa clasificación que tanta importancia damos en el caso de Calderón, el ratio asistencias/pérdidas algo tremendo para un jugador por el que pasa tanto el balón y que tiene que asumir tantos riesgos. Está haciendo historia y lo mejor es que para este jugador de 24 años el límite es el cielo.


El partido empezaba con malos porcentajes para ambos equipos, pero con dominio de los Cavs, con la entrada de los suplentes el partido se igualó pero siguió el dominio de LeBron, que sin hacer mucho acabó el primer cuarto con 11 puntos 5 rebotes y 4 asistencias dejando a su equipo por delante 22-18.

En el segundo cuarto siguieron las rotaciones, la ausencia de LeBron puso por debajo a los Cavaliers, a los que el liderato de Mo Williams no les bastó para aguantar a unos Josh Smith y Ronald Murray muy enchufados que hacían ver que el partido no iba a ser pan comido para los de Ohio, pero LeBron empezó a tirar del carro y consiguió poner a su equipo uno arriba al descanso, dejando él sus números en unos nada despreciables 22 puntos por 25 del resto de su equipo, manteniendo sus porcentajes en 67% mientras que sus compañeros tenían 39%. Estos números al descanso hacían preveer que en algún momento deberían despertar Mo Williams, Delonte West y Zydrunas Ilgauskas para subir esos porcentajes hasta algo más habitual en ellos.

El tercer cuarto empezó como la mayoría esperábamos, tres minutos bastaron para que Cleveland hiciera 11-2 de parcial y empezara a meter miedo en el Phillips Arena.

Dos tiempos muertos seguidos sirvieron para despertar a los Hawks, otra vez liderados por Murray y ahora también Joe Johnson desaparecido en los anteriores partidos, un parcial de 13-0 animaba a las gradas que creían en los suyos y hacían desesperar a LeBron que intentaba solucionarlo con triples infructuosamente. Con 64-63 en el marcador Brown pide tiempo muerto que al menos para la sangría a la que estaba siendo sometido su equipo, aunque no consigue que los suyos vuelvan a anotar con normalidad, con LeBron fallando, recibiendo un tapón de Josh Smith, cometiendo falta en ataque y perdiendo un balón.

Entonces en una jugada que parecía normal Zaza Pachulia hace una falta a Joe Smith y cae al suelo, éste parece pisarle y el georgiano al revolverse y encararse con él recibe una doble técnica y es expulsado, LeBron sólo mete uno de sus tiros libres y Joe Smith también, pero esta jugada supone el despertar de la bestia, otros 4 puntos de LeBron para acabar el cuarto pondrán a su equipo 7 puntos arriba, manteniendo a los Hawks con 65 puntos, los mismos que tenían 3:45 antes de acabar el cuarto.

Viendo como acabó el anterior cuarto, todo hacía preveer que íbamos a ver unos últimos 12 minutos muy igualados, el cuarto empezó como acabó el anterior, con ambos equipos fallones.

Dos tiempos muertos de Atlanta sirvieron para un parcial de 10-2 a favor de los Cavaliers, con 7 puntos de LeBron que parecían romper el partido, 84-69, pero otra vez nos sorprenden los Hawks, esta vez comandados por Joe Johnson y sus 8 puntos seguidos que hacen revivir al Phillips Arena y ponen a Atlanta a sólo 9 puntos. Pero como en otras dos ocasiones anteriores no es un tiempo muerto de Brown sino de Woodson el que hace despertar a los Cavaliers y aletargar a los suyos, que en los últimos tres minutos de partido sólo meterían una canasta, a falta de 7 segundos.

Tercer partido para los Cavaliers, en el Phillips Arena la gente se va dos minutos antes de acabar el partido, los pocos que quedan corean el MVP a LeBron James, una auténtica muestra de autoridad de LeBron y de sus compañeros, en especial de Anderson Varejao luchando bajo ambos aros como acostumbra, 7 rebotes en ataque para el brasileño. A pesar de todo este equipo sigue pareciendo tener demasiada dependencia del actual MVP ya que él solo ha anotado 47 puntos y sus compañeros 50, él ha tenido 60% de acierto y sus compañeros 45%, él ha dado 8 asistencias y sus compañeros 7, él ha perdido un balón y sus compañeros 10, el equipo depende mucho de él y lo demuestran en cada partido, esperemos que no se lesione y que para una supuesta final contra los Angeles Lakers estos compañeros parezcan estar más convencidos de sus posibilidades o podrían llevarse un gran varapalo que podría hacer peligrar la continuidad de LeBron en el famosísimo verano de 2010.

Con este 97-82 estos Cavaliers parecen ir en serio, es su séptimo partido consecutivo en estos playoffs concluido con una diferencia mayor de 10 puntos, algo de récord, y quieren resolver la eliminatoria en cuatro partidos, el Phillips Arena está rendido, no será demasiado difícil conseguirlo.

En el conjunto de Atlanta hay que destacar el buen partido de Joe Johnson con 21 puntos y sobretodo el de Ronald Murray, con 17 puntos y siendo un factor importante en las remontadas del equipo.


Estadísticas:


Cleveland Cavaliers (22+25+25+25): LeBron James (47pt, 12reb, 8asis)

Zydrunas Ilgauskas (14pt, 8reb)

Delonte West (10pt, 4reb)

Anderson Varejao (6pt, 10reb, 7reb en ataque)

Mo Williams (11pt)

Joe Smith (7pt, 8reb)


Atlanta Hawks (18+28+19+17): Joe Johnson(21pt, 5reb, 3asis)

Josh Smith (18pt, 5reb)

Ronald Murray (17pt, 3 asis)

Mike Bibby (8pt, 4reb, 5asis)

Al Horford (6pts, 4reb, 4 asis)

2 comentarios:

Alley-hoop dijo... / 10 de mayo de 2009, 20:16  

excelente carcha.. muy buena cronica...

Alberto de Roa dijo... / 10 de mayo de 2009, 23:45  

Grandísima crónica, carcha. La verdad es que en castellano es raro verlas tan buenas. La crónica bien narrada, y las estadísticas utilizadas en su punto justo, para ilustrar lo que has explicado. Si fuera en inglés, pensaría que está sacada de ESPN. Carcha, ¡te queremos en el Marca YA!

Publicar un comentario