Crónica: Houston Rockets vs Los Angeles Lakers


Houston Rockets - Los Angeles Lakers 99-87








Penoso, así se podría definir el partido que ayer disputaron los Lakers en el Toyota Center de Houston. Antes de empezar esta crónica me gustaría decir que los Lakers contaban con las bajas de Morrison y Sun Yue, jugadores casi inexistentes en la rotación de Los Angeles, los Rockets contaban con las bajas de Tracy Mcgrady, Yao Ming, Dorsey y Dikembe Mutombo. Además en los Lakers se recuperaba Derek Fisher, su base titular, otra ventaja más para Lakers, nada fuera de la realidad.

En el primer cuarto los locales salieron enchufadísimos sobretodo Battier que clavó 3 triples seguidos, parece que tras la lesión de Yao los jugadores ya podían hacer el juego que quisiesen y no dependiesen tanto del juego interior del chino. Con un parcial de 9-2 los Rockets empezaban metiendo todo lo que tiraban , ese parcial engordó hasta el 14-7 y después al 19-7, una canasta de Scola cuando faltaban 3 minutos ponía a los Rockets con un íncreible 26-9. Los tiempos muertos de Phil Jackson eran normales. Los Lakers salieron muy fallones, Gasol, Odom, Fisher, Ariza.... pero como siempre la papeleta la tuvo que solucionar Kobe, que tras unos tiritos ponía a su equipo 16-29 al final del primer cuarto, porque de no ser por Kobe los Lakers se podrían haber puesto hasta en -20 puntos.En el primer cuarto también destacar la actuación de Chuck Hayes por Houston situado en la posición de pívot consiguió coger 7 rebotes ante la intimidación de Pau Gasol con sólo 1,98 de altura. Aaron Brooks hizo un partidazo y en el primer cuarto dió muestras de su calidad metiendo algín que otro triple.

En el segundo cuarto entraron Landry y Lowry, aportando defensa y ataque respectivamente, aunque Landry no hizo un gran partido en sus 12 minutos consiguió intimidar a Gasol. Los Lakers estaban hechos un desastre, entraron los suplentes y la cosa fue de mal en peor, Brooks, Artest, Battier y Scola seguían a su bola aumentando sus estadísticas de puntos, al descanso 36-54 para los locales.

El tercer cuarto siguió el guión del primero y del segundo, los Rockets cómodos en zona y en el exterior donde Brooks y Battier seguían fusilando desde el perímetro, dentro de la pintura Scola hacía lo suyo. Lowry hizo un muy buen partido con algunas jugadas de calidad (12 pts). Houston no paraba la máquina y una muestra fué la canasta sobre la bocina de Aaron Brooks de un pase de Artest en la banda del medio campo, la cabeza del enano Brooks sobrepasaba la canasta, un íncreible 54-83 relucía en el marcador del Toyota Center, los Rockets 29 puntos arriba , la máxima diferencia del partido. Mutombo se lo pasaba en grande desde el banquillo, Yao y T-Mac siguieron el partido con más tranquilidad.



En el último cuarto los Rockets se dejaron llevar por la mano de Dios y parecía que los Lakers al fin levantaban cabeza. Pero era demasiado tarde, Pau Gasol anotó 30 puntos en el partido, 18 en el último cuarto, un triple de Shannon Brown ponía algo de nervios en el pabellón pero se fueron en seguida tras un triple de Battier, al final el marcador reflejaba un 99-87 , +12 para Houston pero a veces las apariencias engañan, como el marcador.

Estadísticas:

HOUSTON ROCKETS (29+25+29+16): Brooks (34 pt, 4 reb)
Battier (23 pt, 4 reb)
Artest (8 pt, 6 asis, 10 reb)
Scola (11 pt, 14 reb)
Hayes (2 pt, 9 reb, 4 rob)
Landry (2 pt)
Lowry (12 pt)
Wafer (4 pt)
Cook (3 pt)

LOS ANGELES LAKERS (16+20+18+33):Gasol (30 pt, 9 reb)
Fisher (2 pt)
Bryant (15 pt, 5 asis, 4 rob)
Ariza (5 pt)
Odom (2 pt, 6 reb)
Farmar (7 pt, 3 asis)
Brown (14 pt, 3 reb)
Walton (5 pt)
Vujacic (7 pt)

0 comentarios:

Publicar un comentario