Cleveland Cavaliers @ Atlanta Hawks 84-74





Y se Acabó, 4 partidos ha necesitado Cleveland para deshacerse del equipo que quedó cuarto en la conferencia, superioridad aplastante la de los de Ohio, anoche no fue un gran partido de ninguno de los dos equipos, pero cuando llegaron tan igualados al último cuarto se sabía quién iba a ganar y esque no hay quien tosa a Cleveland.
Ya ha acabado la eliminatoria, 4-0 y los Cavaliers esperando a Orlando o Boston, quién sea les da igual, el reto de los "lebrones" es mayor, su verdadera lucha es contra los Angeles Lakers o Denver Nuggets, ya no se puede descartar a nadie. A principio de temporada nadie lo diría, la enorme mayoría preveíamos una final como la de la temporada pasada y otras tantas anteriores, los Angeles y Boston, no contabamos con el mejor jugador, y ahora se han postulado como principales aspirantes, la NBA siempre nos sorprende, pero no adelantemos acontecimientos, todavía pueden tener a Paul Pierce y Ray Allen o a Dwight "Superman" Howard en su camino, pero de momento no parece que nadie pueda parar a este equipo.

Empieza el partido con una novedad en los quintetos respeto a anteriores partidos, Marvin Williams es titular, no es buena noticia para Cleveland que hasta ahora había sacado buen partido del bajo rendimiento de los jugadores lesionados de Atlanta.

El partido comienza con la locura de los Cavaliers que con un gran rebote en ataque de Varejao, un triple de Mo Williams, un Alley Hoop de Mo a LeBron, otro robo y mate de LeBron y otro robo y mate de Delonte West empezaban arrollando, hacían preveer otro partido como los anteriores, superioridad aplastante, pero el orgullo de Josh Smith frenó la euforia de LeBron y amigos. Tiempo muerto obligado de Mike Woodson que consigue dormir el partido y remontarlo, 15-22 al final del cuarto. Primer cuarto con ambos equipos muy fallones, en especial los Cavaliers y con LeBron atolondrado.

El segundo cuarto empieza con pequeña remontada de Cleveland, 11-2 y se ponen por delante, dominio absoluto de la segunda unidad de Cleveland, al entrar ambas primeras unidades la defensa que sufre LeBron es correosa, además está poco inspirado. A pesar de todo ambos equipos están muy fallones y el partido está sumamente igualado.
Los únicos momentos interesantes del cuarto son los finales. Bobby Gibson no se atreve a tirar un triple, deja una bandeja muy mala, el palmeo de Varejao es penoso, una loca lucha en el rebote de Ilgauskas con dos hombres de Atlanta acaba con balón para estos, que lanzan un pase en largo cual quarterback y lo corta LeBron en media pista, penetra y a falta de un segundo se la pasa a Ilgauskas que recibe falta de Josh Smith que además recibe una técnica, fallan los tres tiros libres y al vestuario, 40-38.

El tercer cuarto empieza como los otros dos, parcial de 8-0 para los Cavaliers, pero Atlanta se vuelve a rehacer comandada por un gran Ronald Murray, que no hizo nada en el resto del partido, y Joe Johnson, repartiendo juego y anotando de maravilla en algunos ratos. El cuarto siguió y acabó con una monotonía somnolienta, pero en un partido tan igualado con el MVP de protagonista no se puede uno dormir.

El cuarto cuarto siguió igual de aburrido, lo único divertido fue ver a Atlanta fallar tres triples en una jugada, ambos equipos fallaban todo, pero claramente dominaba Cleveland que estaba poco por delante en el marcador, y eso tendiendo al mejor jugador de la liga es mucha ventaja. Delonte West fue el protagonista del cuarto con 9 puntos, Atlanta estaba rendido, no tenían esperanzas y eso se nota, por muy mal que estuvieran los Cavaliers no podían con ellos y eso pesa.

Mal partido en general, buenas defensa de Cleveland y buena defensa de Atlanta, a los que les cuesta muchísimo cerrar el rebote, segundo partido consecutivo con 7 rebotes en ataque para Anderson Varejao. LeBron James maquilla su mala actuación con unos números "normalillos" 27 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Hasta el mejor se puede permitir un día de descanso, y más ganando 3-0 la serie, ahora tendrá otros cuantos, ni Boston ni Orlando se van a dejar perder, unos por el orgullo de llevar la camiseta que llevan y otros porque si no lo consiguen ahora, sin Garnett, no lo conseguirán.
Me gustaría destacar los porcentajes de ambos equipos, Cleveland Cavaliers con unos pésimos 43% en tiro de campo y 54% en tiros libres, aunque unos más que decentes 10-18 en triples y los de Georgia con 31% en tiros de campo y 15% en triples.
Gran partido de Delonte West y Josh Smith, a priori segundas espadas en sus equipos pero que han tirado del carro en el partido donde las estrellas no estaban demasiado acertadas.

Una pena por Atlanta que el año pasado se ganó el cariño de mucha gente al plantar cara a los que posteriormente fueron campeones, los Boston Celtics. Atlanta ha llegado ha esta post-temporada con muchos jugadores tocados y se ha notado, por ejemplo Al Horford sólo hizo anoche 3 rebotes con 3 faltas en los 19 minutos que estuvo en pista, fallando los tres tiros que intentó, uno de ellos con "Air Ball" incluido. De todas formas Atlanta es un equipo en general joven, que ha demostrado en la temporada regular y en la temporada anterior que puede ser competitivo, pero estos Cavaliers son muy buenos.


Estos Cavaliers siguen haciendo historia con estos 8 partidos ganados seguidos para empezar los playoffs, y todo indica que pueden ser como mínimo 10 si consiguen haciendo de "the Q" el fortín que acostumbran. Además tras esta victoria por 84-74 amplían a 8 también su racha de partidos ganados en playoffs por 10 o más puntos de diferencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario