Sogecable renueva los derechos de emisión de la NBA hasta la temporada 2012-2013

Sí, los peores presagios se confirman, Sogecable ha renovado los derechos. A pesar de todo, hay algunas buenas noticias, pero ya se verá cómo de buenas son.

Hoy ha sido anunciada la renovación de los derechos que Sogecable tiene para emitir la NBA hasta la temporada 2012-2013. Se seguirán emitiendo el "All Star" y las finales tanto en Cuatro como en Canal Plus. Además ofrecen algunos partidos en Alta Definición, un modelo que ha empezado esta campaña y parece convincente.

Desde "Canal +" prometen seguir televisando un partido semanal en Cuatro, pero no especifican si será en directo o no.

La información que proporcionan tiene algo bueno, además de unos 300 partidos en la próxima temporada, emitirán algunos partidos de la WNBA (con presencia de la hermana de Rudy, Marta Fernández) y las mejores jugadoras del mundo. Y lo que es más interesante, partidos de la NCAA, pero no especifican cuántos.

Ofrecerán 10 horas diarias de baloncesto NBA, con diversos programas, partidos en directo y repetidos.

Entre los nombres de los que harán la sección de NBA en Canal Plus hay que destacar que vuelve Antoni Daimiel, esperemos que para quedarse durante toda la temporada regular y no sólo en Playoffs. Malas noticias, siguen Carnicero, Lonkar, Iñaki Cano, José Ajero, etc. esperemos que aprendan del jefe, Daimiel.

La principal novedad y la más atractiva es sin duda la posibilidad de usar otras dos pantallas para ver los partidos, la del ordenador y la del teléfono móvil, todavía no se ha concretado nada, pero apuntan a que se podrán ver los partidos en directo en las páginas "www.cuatro.com" y "www.plus.es", pero no gratis, 1 euro para los clientes de Digital+ y 6 euros para los que no lo sean, por partido, sinceramente, un robo. La opción móvil será sólo para los clientes que tengan contratado Digital+ móvil en un móvil con 3G, es curioso que no hablen de precios en su página.

Es una pena que para ver el buen baloncesto tengamos que seguir recurriendo a la televisión de pago, esperemos que alguna cadena privada reaccione y se de cuenta del gran negocio que sería emitir en abierto, o si acaso, en el futuro TDT de pago.

1 comentarios:

Alberto de Roa dijo... / 12 de mayo de 2009, 22:15  

La televisión en abierto no va a invertir un duro en la NBA. Mientras los partidos se hagan a las horas que se hacen (osease, a las tantas de la madrugada), sale más a cuenta invertir en programas-timo de esos de llamar a teléfonos de pago que en poner partidos NBA. Como mucho podría funcionar si se pusiera como tradición emitir los partidos que llegan a España los domingos por la tarde... pero es bien sabido que en este país la gente está por otros deportes. Nos guste o no nos guste, Digital + es la única opción (bueno, y Rojadirecta, claro, jejeje)

Publicar un comentario