Adiós a Dikembe Mutombo

Todos recordamos uno de los peores momentos de los pasados playoffs...



Fue un doble golpe para él, el primero la lesión el segundo la retirada.

Mutombo se retiro del baloncesto NBA el 22 de abril de 2009 a los 42 años de edad, la lesion que le provocó Greg 'cara de amargado' Oden, lo dejó K.O para siempre. Apenas se ha hablado nada de él este verano y aquí en jugonesnba queremos agradecerle lo que ha hecho este hombre porque es un grandísimo jugador que ha promediado 9.8 puntos,10.3 rebotes y 2.7 tapones en toda su carrera ademas es el segundo máximo taponador de la liga sólo por detrás de Olajuwon y fué 8 veces all-star, pero lo que de verdad valora mutombo es la persona, en 2006 le gritaron en un estadio 'Cara mono' y se revolvió contra el espectador en cambio unos días después le mandó una carta disculpandose y no digamos del moderno hospital que ha montado en su país como nombre 'Hospital Biamba Marie Mutombo'.

Mutombo tambien ha sido muy querido en la NBA, se le diferenciaba por su capacidad inmensa de taponar porque despues hacia un gesto como 'diciendo que no' con su dedo índice a la grada quisiendo decir 'En mi casa no entra nadie'.

Mutombo es y siempre será un GRANDE.

Fijaos la capacidad tan inmensa de Mutombo al taponar que es capaz de taponar a... véanlo ustedes en el minuto 3:55.



Hasta siempre Dikembe.

3 comentarios:

J-Bo dijo... / 18 de agosto de 2009, 22:02  

Una lástima que tuviera que retirarse por una lesión, yo creo que aún le quedaban un buen par de años más.

Héctor dijo... / 18 de agosto de 2009, 23:27  

Muchos lo consideraron siempre un jugador sobrevalorado porque era un asiduo del All-Star sin tener prácticamente ningún fundamento ofensivo. Pero el baloncesto no es sólo meter canastas, sino también impedir que el rival las meta, y en eso Dikembe era insuperable. No sólo fueron sus tapones, sino también todos los tiros que punteaba y todas las suspensiones y penetraciones que hacía rectificar.

Un grande de la NBA, sin duda. Y un gran tipo.

Un saludo.

Rubinho1369 dijo... / 19 de agosto de 2009, 20:01  

Es, sin duda, mi jugador preferido de todos los tiempos. Para mi nunca nadie superará a Mutombo. Me ha hecho entender el basket de otra forma. Cada vez que veo un tapón suyo se me pone la piel de gallina. Y es casi tan buen jugador como bella persona.

TE QUEREMOS DIKEMBE!!!

Publicar un comentario