Minnesota ya tiene entrenador

Así es. Y es que, excepto algún problema de último momento, se han confirmado todas las plazas de entrenador en la NBA. El ex asistente de Phil Jackson en los Lakers, Kurt Rambis, ha llegado a un acuerdo con la franquicia de los Timberwolves para ser el head coach la próxima temporada, quedando por delante del comentarista y ex jugador NBA Mark Jackson, y del asistente de los Rockets, Elston Turner.

Los T-Wolves no llegan a Playoffs desde las Finales de Conferencia en 2004

Este acuerdo estaba prácticamente "hecho" desde hace ya unos días pero hasta el sábado no se dio a conocer en los medios en las declaraciones del dueño del equipo Glen Taylor al periódico local. De todas formas, aún el acuerdo no está completamente cerrado, y según Taylor, esperan firmarlo el dia lunes, se rumorea que por cuatro años y $8 millones de dólares.

"Kurt, con la experiencia que ha tenido como jugador y entrenador, al haber estado en una organización ganadora y trabajar con profesionales como Pat Riely, va a hacer una gran aportación a nuestro equipo", fueron las palabras de Taylor a "Pionner Press".

Se puede decir que Rambis ya tiene cierta experiencia. Sabe lo que es ganar un anillo, lo supo 7 veces. En su carrera como jugador en los Lakers (famoso por usar lentes en los partidos) logró cuatro títulos. Los otros 3, los consiguió como asistente en los Lakers. E incluso tiene experiencia como entrenador, dirigiendo a los Lakers en la temporada 1999 justo antes de que el "Maestro Zen" se hiciera el sitio en el banquillo angelino, terminando con una marca positiva de 24-13.

Se tienen buenas expectativas con la llegada del nuevo entrenador

Kurt tenía la opción de quedarse en Los Ángeles y esperar la retirada de Phil Jackson (que se especuló varias veces que podría llegar antes de lo esperado) pero ante la decisión de quedarse en la franquicia, ha preferido lanzarse a la aventura e intentará hacer de Minnesota un equipo competitivo, comenzando por poner punto y final al culebrón del verano, el futuro de Ricky Rubio.

El que ya es ex entrenador de Minnesota Kevin McHale tuvo la opción de continuar un año más al frente de la franquicia e incluso contaba con el apoyo de jugadores de peso dentro del equipo como lo son Al Jefferson y Kevin Love, pero aún así, McHale decidió dejar su puesto libre. Desde ese momento varios medios de comunicación de Los Ángeles ya daban por hecho que Rambis sería el próximo entrenador de los Wolves y aunque aún no hay nada confirmado oficialmente Rambis, ya tiene en mente diferentes maneras de mejorar su equipo, y viene a dar vuelta la actuación del último año, con una marca de 24-58.

Como curiosidad, contar que entre McHale y Kurt Rambis hay una gran rivalidad de cuando sus respectivos equipos (Lakers y Celtics) tuvieron sus ya clásicos enfrentamientos en los 80's, pero más aún por aquellas finales en 1984, cuando McHale lo tomó a Rambis del cuello.


Sucia jugada de McHale en la que toma al peculiar (por así decirlo) Kurt Rambis del cuello en el 1984


Saludos, Iann y Mate

0 comentarios:

Publicar un comentario