El reloj de la NBA

Eso es lo que tienen algunos equipos de la NBA,unas veces estas arriba y otras abajo despues de un perídodo ganador o con buen equipo,los contratos estrella se acaban,los jugadores crecen,los jugadores se van en busca de nuevos retos... vamos a mirar a Chicago la estrella Ben Gordon ha dejado el equipo para convertirse en agente libre y firmar con los Pistons, el relevo de Gordon lo tomará Rose como jugador franquicia aunque para consolidarse tienen que pasar aún 1 o 2 años.También podemos observar al pasado, los Timberwolves o los 'fallecidos' Supersonics, en el caso de Minnesota su antigua estrella Kevin Garnett apechugó con el equipo durante algunas temporadas donde casi llegan a las finales pero tubo 2 o 3 años malos y Garnett quería salir de Minnesota y así lo hizo en 2007 donde se fue a Boston a cambio de un monton de jugadores en concreto 7, fué el traspaso con mas jugadores de por medio en la historia de la NBA, 7 por 1. En Seattle la cosa fué mucho peor donde sus estrellas entonces Rashard Lewis y Ray Allen salieron del equipo, Lewis se marcho a Orlando y Allen a los poderosos y temibles Celtics. ¿Ahora donde estan los Timberwolves o los 'Seattle'? Fuera de payoffs.

Los equipos que ahora mismo dan guerra en la NBA son por ejemplo Orlando con Howard y Carter,Cleveland con Lebron y O'neal,Lakers con Bryant y Gasol,Boston con el Big three + Rasheed y despues en menor medida Miami con Wade,Mavericks con Nowitzki y Howard,Hornets con Paul y West, estos son los equipos de la actualidad los que luchan por el ansiado anillo ahora poseído por los Lakers, en un futuro los equipos fuertes serán los Kings con Martin y Evans,los Clippers con Davis y Griffin,los Warriors con Curry etc... pero sobretodo el equipo con más futuro de la NBA son los Thunder de Oklahoma City.




Y aquí quería yo llegar, a los Thunder de Oklahoma City,que tenian un equipo de un nivel tan bajo que los años 2007-2008 y 2009 han elegido siempre entre las 4 primeras posiciones del draft. En el año 2007 vinieron dos importantes jugadores aunque de un principio siempre se creyó que vendría uno... Kevin Durant fué seleccionado en la 2ª posicion del draft 2007 de la universidad de Texas, era llamdo a ser el nuevo jugador franquicia del equipo pero en el último momento la directiva decidió ya empezar de nuevo tras la salida de Lewis y traspaso a su actual juugador estrella Ray Allen por la 5ª elección del draft que ya tenía nombre y su nombre era Jeff Green, en el traspaso hubieron mas jugadores involucrados.

Un año después los Sonics se mudaron a Oklahoma quedando el nombre oficial de Oklahoma City Thunder, eligiendo desde la 4ª posición el nuevo jugador integrado a la plantilla fué Russell Westbrook proviniente de la universidad de California, a partir de ahí sería el claro base titular, otra mala campaña acechaba a los Thunder y en el sorteo les tocó el número 3 del draft del 2009 y esta vez el elegido fué James Harden de la universidad de Arizona, a falta de un hombre interior importante el equipo ya esta hecho: Westbrook,Harden,Durant,Green y Krstic.

Durant actual estrella del equipo


Los Thunder en sus filas cuentan con 4 jugadores (titulares) que han sido una de las 5 primeras elecciones en los últimos tres años, Kevin Durant,Jeff Green,Russell Westbrook y James Harden.
Esta temporada Durant se consolidará como de los 3-4-5 primeros mayores anotadores de la liga, Green seguirá progresando desde la posición de AP,Westbrook intentará subir a la vez su media de puntos y asistencias o por lo menos la de asistencias y Harden este año llegará más o menos a los 14-15 puntos de media, contodos estos talentos en el equipo los Thunder han sido nombrados oficialmente como el equipo con más futuro de la NBA, es verdad que le falte un pívot de calidad ya que ni Collison y Krstic lo son, esta temporada los Thunder tiene que subir el número de victorias de su balance y colocarse cada vez más cerca de Playoffs más o menos por el puesto 11-12 de la conferencia oeste, entonces tener un pick del draft donde puedan elegir a un buen pívot de calidad o... fichar a un pívot en la agencia libre de 2010 ya que actualmente no hay jugadores que merezcan la pena en esa posición, el año que viene quedarán pívots libres como Oneal y si lo deciden Yao Ming,Amaré Stoudemire,Tyson Chandler... pívots que les puede dar a Oklahoma ese hueco que tienen ahí.Y creo sinceramente que por lo menos Yao y Amré ejercerán la opción de salirse de contrato el año que viene.

James Harden el último pick de los Thunder


No me puedo ni imaginar lo que puede llegar a hacer este equipo dentro de unos 2 años cuando Durant sea la estrella con diferencia y acompañado por Westbrook,Harden y Green y por ahora no sabemos a nadie más que comanden a los Thunder... ¿al anillo?

No lo sabemos pero hay tiempo hasta que pase esto y por ahora estaremos centrados en la temporada 2009-2010 que se presenta apasionante porque la NBA...es como un reloj.

3 comentarios:

Rubinho1369 dijo... / 19 de agosto de 2009, 20:38  

Desde luego tienen un futuro impresionante. Durant dará un paso más y se confirmará como crack de la Liga. Y a su alrededor Westbrook, Harden y Green. Si consiguen a Stoudemire en 2010 serán temibles.

Aunque falta experiencia, entrenador con una filosofía ganadora y defensa. Nadie del equipo sabe defender muy bien. Y no se gana con el Run & gun.

J-Bo dijo... / 19 de agosto de 2009, 21:03  

Mucho talento por los últimos 4 picks del draft, como bien apuntas, sólo les falta quizás un intimidador en el puesto de center.

Si consiguiesen 'pescar' a Solomon Alabi en el próximo draft ahí sí que los veo con opciones a dar mucho de que hablar en las próximas temporadas.

Es un equipo con muchísimo futuro.

CP3 dijo... / 19 de agosto de 2009, 21:21  

Bueno al Run & Gun ya jugaban los Suns y mira a finales de conferencia llegaron.

Publicar un comentario