¿Quién da más?

Erase una vez, un chico de 19 años, llamado Ricard Ricky Rubio Vives (Ricky para los amigos) dicho chaval tenía un sueño, jugar en la NBA, todo parecía rodado hasta que una noche, la que debía ser "su noche" todo se torció, Ricky Rubio recordará para toda su vida(pase lo que pase finalmente) aquel 25 de Junio del 2009, cuando por cierta maniobra de su agente, el que iba a ser el nº 2 del draft, cayó hasta el puesto nº 5 en una desastrosa noche en la que Ricky no dio su mejor imagen ante la NBA. Todo esto ya es agua pasada y es una historia de la que todos estamos al día(por desgracia...)
Avanzando un poco más en el tiempo(hasta hoy en día concretamente), la aventura NBA de Ricky cada vez tiene peor pinta, ahora y por enésima vez, los periódicos, no diremos nombres(¿Qué falta le hace a Sport?) le colocan en la ACB y con un contrato casi firmado(cuestión de horas incluso añaden), como ya pasó anteriormente, los medios de comunicación en su afán por adelantar noticias dicen, esta vez, que el Regal Barça se ha hecho con los servicios de el base, aunque sinceramente tras tanto escuchar, servidor no se creerá nada hasta que no lo vea hecho.


Ricky tras ser elegido por Minnesota en la 5º posición del draft.


En este artículo, me gustaría hacer un poco de crítica constructiva hacia los movimientos de Ricky este verano y es que el jovencísimo jugador ha pasado sin para demasiado en ninguno por 3 equipos diferentes, primero Minnesota, la que debería haber sido su casa y todo este culebrón no hubiera ocurrido, tras dar el primer no(sí, sí, hubo más...) a los Wolves, los ya mencionados medios de comunicación empezaron a colocar a Ricky en el Real Madrid, pues fue el equipo cuya oferta era más suculenta, y para variar, comenzaron a publicar que el jugador de "El Mansou" era jugador del Madrid y que se haría oficial en las próximas horas. Varios días después Ricky recibió otra oferta del club blaugrana, la cuál no era tan tentadora (salarialmente hablando) como la del Madrid pero oye el estar en casa tira... y mucho. Ricky no tardó en dar un ¿definitivo? NO al club blanco...

Mientras por otro lado, directivos de los Wolves viajaban hacia Badalona para negociar con Villacampa la clausula de Ricky y ver si conseguían rebajarla algo, para ello, traían préstamos de empresas de Minnesota, no se recuerda que otro equipo hiciera algo similar por un jugador. Al otro lado del océano...


... No perdían las esperanzas de que su gran promesa terminara jugando con ellos esta misma temporada y le hacían sitio en el equipo mediante traspasos en los que liberaban el puesto de base, no obstante siempre con las espaldas bien cubiertas pues contaban y cuentan con otro joven base de este mismo draft(siguiente elección a Ricky) Jonny Flynn (lo cual es otra manera para forzar algo más a Ricky) . Pero conforme los días se iban sucediendo todo se veía más difícil, mucho más difícil(quizás demandar a tú equipo no es la mejor manera de negociar) hasta llegar al punto en el que nos encontramos hoy en día, es decir, sabemos lo mismo que hace 2 meses, nada.

Lo único que parece aclararse es que Ricky “tira para casa”(o eso nos hacen creer) y pinta que se quedará jugando en España al menos hasta 2011(lo cuál quiere decir que presentarse a este draft a sido una idiotez) Una vez llegue ese punto quién sabe que le deparará el futuro al talentoso(me parece que es la primera vez que hago referencia a su innegable calidad) jugador español.

Ahora le colocan en el Barça que era uno de los equipos que no había pensado excesivamente en él durante el verano, pero quién sabe si dentro de unas semanas estaremos hablando del fichaje de Ricky por Minnesota, por el Madrid o por cualquier otro equipo, lo que sí parece claro es que en Badalona tiene las puertas cerradas(algo comprensible tras su “gran” manera de despedirse) y si acaba recalando en el club verdinegro no tendrá minutos según dicen desde la directiva, algo que suena a chiste total…

Termine como termine este novelón digno de la mismísima Antena 3 lo que está claro es que Ricky acabará en la NBA pues tiene calidad y tiempo de sobra, no sabemos cuando, donde ni como, pero lo hará.

5 comentarios:

Juan Estevez dijo... / 14 de agosto de 2009, 3:23  

Ahi pude cambiarlo, gracias!

Saludos desde Argentina.

J-Bo dijo... / 14 de agosto de 2009, 10:26  

Tienes razón en una cosa, hasta que no sea oficial puede terminar en cualquier equipo, Barcelona, Olympiakos, Minnesota...

Rubinho1369 dijo... / 14 de agosto de 2009, 13:36  

Que manera de ennegrecer su hasta ahora impoluta carrera en el DKV. No es tan maduro como parecía, porque se ha dejado comer la cabeza por su maravilloso agente Dan Fegan. Era fijo nº2-nº3. Pero ya se encargaron entre Ricky y su agente en rechazar los equipos acusando el clima¿?. Que en Minnesota hace mucho frío. No me toques los cojones. Me da pena, pero en USA está dando imagen de niñato.

Saludos!

Enrique dijo... / 14 de agosto de 2009, 18:35  

Yo disiento en un par de cosas:

- Primero con lo de que presentarse a este draft ha sido una idiotez. Teniendo en cuenta que el draft del año que viene es fuerte y que el de este año tiene fama de ser uno de los mas flojos que ha habido ultimamente, yo creo que ha hecho lo conveniente. El año que viene con los bichos que van a salir de las universidades americanas yo dudo que hubiese logrado salir tan alto.

- Segundo, con el comentario de arriba, para mi lo que ha echado atras a esas franquicias no fue otra cosa mas que el contrato en vigor que tenia y tiene Ricky, porque tanto Memphis, como New Oklahoma, como Sacramento dijeron que les daba igual lo que dijera el agente, que si querian al jugador le elegirian. Lo que pasa es que ellos le querian inmediatamente o nada, y con una clausula tan alta era mucho riesgo. Por eso le eligio Minnesota, porque estan dispuestos a esperarle y por eso ademas cogieron a otro base.

Anónimo dijo... / 15 de agosto de 2009, 2:16  

Pues yo no sé que decirte, si te presentas a este draft para ser un TOP 3 y tú mismo descartas 2 de los 3 primeros equipos(Clippers tenían a Blake Griffin seguro) yo sigo diciendo que no tiene ningún sentido ni tan siquiera intentarlo, luego lo de demandar al DKV sin intentar negociar...

Por cierto, Kurt Rambis ha vuelto a Badalona para negociar la clausula con Villacampa, veremos que pasa...

Publicar un comentario