Maurice Cheeks y Rex Kalamian nuevos asistentes en Oklahoma

Los Thunder han anunciado, por medio de su General Manager Sam Presti, que se han añadido dos nuevos asistentes al staff del equipo, Maurice Cheeks y Rex Kalamian, quienes se suman al asistente Ron Adams, al asistente y encargado del desarrollo de jugadores Mark Bryant, y al también asistente y encargado de desarrollo, Brian Keefe, todos ya parte del equipo de entrenadores la temporada pasada.


Maurice Cheeks fue despedido el año pasado de los 76ers, pero viene a dar experiencia en esta reconstrucción de los Thunder



“Estamos ilusionados en agregar a Maurice y a Rex a nuestro staff de entrenadores. Poseen mucha experiencia NBA y una ética de trabajo sólida que ayudará al desarrollo continuo de nuestros jugadores”, dijo el entrenador Scott Brooks.


Maurice Cheeks tiene una carrera muy "rica", por así decirlo, tanto de entrenador como de jugador. Durante sus años en las canchas desde adentro, militó 15 años en la liga, 11 de ellos en los Philadelphia 76ers, donde consiguió su único anillo en 1983, sus 5 elecciones en alguno de los quintetos defensivos, y sus cuatro participaciones en el All-Star. En donde más se destacó fue en los robos, promedia 2.1 robos en toda su carrera, y es a dia de hoy que esta 4º en la lista histórica de jugadores con más robos.


Como entrenador/asistente, tiene otros 15 años más de experiencia. Al retirarse, estuvo siete años como asistente en "su" equipo, los 76ers, para luego dar el gran paso y convertirse en entrenador, aunque esta vez en los Blazers, con un record positivo. Luego en 2005 pasó de vuelta a los 76ers, y fue ahí donde se quedó hasta ser despedido el año pasado, con una marca total de 284-286, rozando el 50% de victorias.


Por el otro lado, Kalamian, también tiene sus 15 añitos en los bancos. Las últimas dos temporadas fue asistente en los Kings, luego de haber estado nueve temporadas en los Clippers, dos en los Timberwolves y una en Denver, donde también estaba el actual entrenador Thunder Scott Brooks.

3 comentarios:

Pirrimarzon dijo... / 16 de agosto de 2009, 19:39  

Desde luego estas contrataciones aportarán cierta experiencia al "joven" Brooks y a la baby plantilla de los Thunder.

Saludos

J-Bo dijo... / 16 de agosto de 2009, 22:36  

Tienen mucho futuro los Thunder, Westbrook, Harden, Durant, Green...

Rubinho1369 dijo... / 19 de agosto de 2009, 18:28  

Con un poco de suerte hechan al entrenador y queda él de entrenador jefe

Publicar un comentario