Rashard Lewis sancionado por dopaje

Rashard Lewis, el ala-pívot titular de los Orlando Magic, ha sido suspendido por la NBA con 10 partidos de empleo y sueldo por dar positivo en un control antidoping.

A Lewis se le encontró una tasa de testosterona más alta de lo permitido, y deberá comenzar a cumplir la sanción a partir del primer partido oficial de su equipo.

El jugador, reconociendo lo sucedido, ha sido claro al respecto:

"En todo momento he sido consciente y responsable sobre esta situación, y acepto la sanción que me han impuesto. A finales de la temporada me tomé un suplemento energético, pero no sabía que contenía una sustancia prohibida por la NBA."

"Quiero pedir perdón a la NBA, a mis compañeros, a nuestros aficionados y a la organización por no haberme percatado a tiempo del error, y espero que esto no afecte a nuestro equipo en el inicio de la temporada"


"También espero que lo que me ha sucedido a mí, sirva para que otros atletas no consuman suplementos energéticos por muy inocentes que parezcan, y consulten a los médicos si es recomendable consumirlo o no".

El jugador ha estado tomando desde el final de la temporada pasada DHEA (dehidroepiandrosterona), que interviene en el proceso de formación de testosterona.

La DHEA es una prehormona producida de forma natural por el organismo, pero este compuesto está en determinados suplementos vitamínicos que se venden en farmacias y el jugador alega haber cometido el error de comprarlo sin consultar a un especialista. La DHEA exógena está prohibida por la NBA.

La DHEA está considerada la hormona de la juventud de forma popular debido a que se ha descubierto correlación entre los niveles de DHEA y el envejecimiento. Es producida por las glándulas suprarrenales y estimula la producción de testosterona.

El organismo comienza a producir pequeñas cantidades de esta hormona a la edad de 7 años hasta los 25 años que es cuando alcanza su máximo nivel para después decrecer su producción un 20% cada diez años.

En EEUU la DHEA es un producto de venta libre, sin embargo, la Universidad Americana de Medicina Deportiva la considera una sustancia prohibida al incluirla dentro del grupo de esteroides que pueden aumentar los niveles de testosterona y contribuir a un rápido desarrollo muscular.

Fuente: ultimatenba

0 comentarios:

Publicar un comentario