Ronda de noticias... (Parte II)

Bueno aquí traigo la otra parte de esta ronda de noticias, fichajes y rumores.


Ben Wallace vuelve a casa


El día de ayer se ha hecho publica, mediante una fuente confiable, el retorno a los Detroit Pistons de Ben Wallace.

Se ha informado que el jugador firmará por una temporada por $1.3 millones de dólares, el mínimo para un veterano.

Big Ben ha perdido mucho juego, pero quiere volver a ser el de antes



“Big Ben” por fin vuelve al equipo en donde vivió sus años mozos, y en donde se consolidó en la liga como uno de los mejores defensores de la historia, siendo junto con Dikembe Mutombo el único en ganar el trofeo de Mejor Defensor del Año 4 veces en 5 años.


Pero ese no es su único palmarés; también posee un anillo conseguido en la temporada 2003-04, cinco veces elegido en el Primer Quinteto Defensivo entre 2002 y 2006, cuatro veces All-Star, tres veces elegido en el Segundo Quinteto, y dos veces elegido en el Tercer Quinteto.

Luego de 5 temporadas en Detroit, se fue a Chicago con un contrato de cuatro años y 60 millones. A partir de ahí, nunca volvió a ser el de antes, así que fue traspasado a Cleveland, donde hace unas semanas fue incluido en el trade de Shaquille O’neal, pero fue cortado por los Suns. Decenas de rumores de su retiro empezaron a caer, pero finalmente volvió a fichar por los “Bad Boys”.

Ya en la última temporada su rendimiento era (perdón a un jugador con su experiencia) muy pobre, pero lo que Detroit parece ser que quiere es que, más que juego, aporte experiencia más que nada al nuevo recambio que posee la plantilla. Esperemos que no solo sea así, sino que también pueda haber un levante en su juego.


LeBron James no da por hecho su continuidad en Cleveland


LeBron explorará la agencia libre en el 2010

LeBron dio a conocer que en el 2010 seguramente formará parte de la agencia libre.

“Firmé un contrato en 2006 con una opción, y no tendría sentido para mí haber firmado ese contrato si no quisiera tener varias alternativas”, dijo. “Voy a dejar que ustedes saquen las conclusiones”.


Pero todo esto no quiere decir que no siga en Cleveland. Lo que ya todos sabemos, es que, al equipo que vaya, tendrá el salario máximo, así que no tiene sentido hablar de dinero en esta ocasión. Se quedará en el equipo donde mejor proyecto de futuro haya. Él sabe que tiene futuro, él sabe que cualquiera daría todo por él, solo falta el complemento, que es el equipo.


James tiene, luego de esta temporada en la que cobrará $15.7 millones, una opción de un año más por $17.1 millones. Pero es obvio que no aceptará. Es por ello, que le han ofrecido una renovación hace casi un mes. El jugador de 24 años tiene todavía hasta el 30 de junio del año que viene para firmar una extensión.


En sus declaraciones, ha incluido la experiencia de jugar con Shaq.


“Tener la oportunidad de jugar con uno de los mejores jugadores de basket en la historia, es la parte divertida para mi”, expresó. “Me siento honrado de ello”.

Por otra parte, también habló de la cuestión de la volcada (mate) que recibió en la cara en su campus.

“Yo no pedí que se confiscaran las cintas. Es algo que puede pasar todos los días en el baloncesto. Puedes ir a Youtube y ver como mucha gente me la vuelca (machaca) en la cara. Me considero un taponador, y estas cosas pasan, pero Jordan Crawford será un buen jugador de baloncesto”.


Marvin Williams firma por cinco años

Como anunciábamos hace unos días, los Atlanta Hawks habían llegado a un acuerdo para renovar a Marvin Williams pero sin un salario en concreto. Pues bien, el jugador ya ha firmado por cinco años y $37.5 millones de dólares, aunque puede difícilmente llegar a los $43 millones.

Marvin Williams no ha sido el que se esperaba, pero aún así es de ayuda para los Hawks

Luego de un verano lleno de trabajo en las oficinas del equipo, han podido renovar a Mike Bibby, a Zaza Pachulia, y ahora a Marvin Williams, faltando todavía su estrella Joe Johnson. Además, han conseguido a Jamal Crawford a cambio de Claxton y Law, y en el Draft eligieron al base Jeff Teague, así que completan un roster bastante fuerte con intenciones de llegar aún más lejos de la segunda ronda del año pasado.

Aunque Williams ha ayudado mucho a la franquicia, se esperaba un poco más de él, luego de ser elegido en 2º puesto en el Draft de 2005 por delante de futuras estrellas como lo son Chris Paul y Deron Williams, pero aún es joven, y todavía puede pulir su juego para ser alguien verdaderamente importante en la liga.


Shelden Williams es oficialmente un Celtic

Los Celtics han firmado al ex Timberwolve por una temporada y, aunque no se ha especificado el salario, parece ser que es de $825 mil dólares.


Williams viene a reforzar el juego interior verde


El marido de Candace Parker, a pesar de tener una buena carrera universitaria en Duke, todavía no ha rendido al máximo, pero aún le queda tiempo de demostrar que puede jugar entre los mejores.

Fue drafteado en la posición 5 del Draft de 2006 por Atlanta, teniendo una temporada rookie en la que promedió 5.5 puntos y 5.4 rebotes, y luego de media temporada más en los Hawks, lo traspasaron a Sacramento, para después ser tradeado de nuevo, esta vez a Minnesota.

0 comentarios:

Publicar un comentario